Wilmar Castro Soteldo

Noticias

DSC_03151111

ACARIGUA-ARAURE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA/JAILIN GUTIÉRREZ

En el marco de la puesta en marcha de la II fase de la Ofensiva Económica impulsada recientemente en la entidad llanera,  el Gobierno Socialista del estado Portuguesa en trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre afina los detalles para poner en marcha próximamente un proyecto ferroviario para el intercambio de alimentos y servicios.

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante su visita en el estado, anunció que la edificación de este ferrocarril servirá para movilizar estratégicamente el alimento producido  tanto en Portuguesa como entidades vecinas para el centro del país.

Detalló además que este proyecto ferroviario estaría concluido aproximadamente  para el mes de octubre del presente año.

“Dentro de unos cinco meses contaremos con el ferrocarril Simón Bolívar para  trasportar cargas transitando por Barquisimeto (Lara), Yaritagua (Yaracuy), Morón (Carabobo) hasta llegar a Puerto Cabello (Carabobo)”, añadió.

Acotó que a través de este plan estratégico de  movilización de rubros agrícolas,  se implementará la colocación de puntos de ventas de repuestos para el sector transporte de los estados llaneros como Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

“Asimismo en mes y medio en el Eje llanero las proveedurías de repuestos servirán  para el transporte público y de carga para de esta manera vender a precios justo repuestos que demandan nuestros transportistas”, reiteró.

Por su parte,  el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, recalcó la importancia que tiene la activación de las mesa de discusión con los sectores productivos públicos y privados del Eje llanero durante la II Fase de la Ofensiva Económica, pues aseguró que en este plena financiero  se cumplieran los 11 motores de la ofensiva económica establecidos por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la productividad y accesibilidad de productos y servicios para el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.