Wilmar Castro Soteldo

Noticias

2.May.2014 / 11:00 am / Haga un comentario

eliecerotaiza25252314-660x330

GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO

FOTO: JOSE GREGORIO VALERA

Luego de que el  día  lunes 28 de los corrientes se haya encontrado en la morgue de Bello Monte de la ciudad de Caracas  el cuerpo sin vida del presidente de la Cámara Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza, el comandante de la rebelión del 27N, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que los revolucionarios no van a permitir que las personas con planteamientos políticos  distintos,  enloden la moral y la ética de “nuestro hijo”.

“Otaiza era una especie de Mariscal Antonio José de Sucre, porque en primer lugar era un joven muy audaz, valiente y fundamentalmente extremadamente leal con la revolución”, comparó el líder bolivariano de Portuguesa Castro Soteldo.

Dijo que el compromiso, el arrojo y la lealtad de Eliézer, le permitió ser uno de los hombres con una patología eminentemente revolucionaria. “Es por eso que nosotros los revolucionarios tendremos a Otaiza en el corazón y en nuestra mente”, aseguró.

Señaló que el amor que mostraba el expresidente de la Cámara Municipal de Libertador al pueblo y a sus adversarios era sano, “mas no era el amor perverso que el capitalismo quiere plantear”.

Recordó que Eliézer Otaiza se dedicó a la investigación para el tratamiento de niños con problemas motrices, lo cual le permitió abrir distintos centros de rehabilitación en el país. “Es por eso que este compañero de lucha en estos momentos nos está dando un lección de tolerancia y de control de indignación”

Apuntó que el pueblo venezolano está sometido a leyes físicas de contención,  de represión por parte de un sector de la  ultraderecha de la política nacional,  que debe tener en cuenta que cuando explota la presión,  el envión del pueblo es muy grande.

Remarcó que la indignación del pueblo tiene una respuesta que se puede tornar irracional. “Es por eso que nosotros  estamos obligados a contenerlas por moral y por respeto a la vida; pero no se equivoquen, porque nuestro pueblo tiene sus niveles de tolerancia que fue demostrado con Hugo Chávez el 11 y 12 de abril y en el paro petrolero del 2002”, alertó.

Exigió a las personas adversas a la muerte de Otaiza, a mostrar respeto, “porque nosotros desde los espacios de la revolución  nunca hemos  banalizado las muertes de las personas venezolanas”. Consideró que ningún  venezolano más allá de su planteamiento político  puede estar deseando, en primer lugar,   que ocurra un evento delictivo, y en segundo lugar, enlodar la figura de una persona que siempre ha  estado de manera adecuada.

Por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Defensa  y Seguridad de la Asamblea Nacional, William Fariñas,  señaló que    el crimen de Otaiza debe manejarse de forma rápida  y con mucha contundencia, por supuesto sin obviar los parámetros  del debido derecho procesal penal de la justicia, “porque estos tiempos no son normales y los tiempos de la justicia y la investigación tampoco deben normales”.

Fariñas aseguró que el pueblo y las personas que  conocieron a Eliézer Otaiza,  no van a permitir que a través de las distintas redes sociales se empañe y se ensucie la imagen y la ética.

Instó al pueblo a estar alerta a las redes sociales, porque este medio no solo tiene intención de asesinar a Otaiza, sino que la misma quiere matarlo moralmente y éticamente. “Es por eso que nosotros debemos legislar con verdad”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.