Wilmar Castro Soteldo

Gestión

2.May.2014 / 02:41 pm / Haga un comentario

obras

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA/SULYMAR ROJAS

Para impulsar el desarrollo educativo de miles  niños en el estado, el gobierno de Wilmar Castro Soteldo a través de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep), avanzan en la rehabilitación de diferentes instituciones educativas en el estado, que impulsan el eje ideológico-cultural.

Luis Jiménez, director de Infraestructura del Esinsep, informó que ya se tienen listas las lozas de los baños en el preescolar Orlando Gil Casa Diego, ubicado en el municipio Guanare, para beneficio de 120 niños y niñas.

Asimismo, en la escuela 5 de Julio se realizó el vaciado de la zapata y se comienzan a vaciar los pedestales para comenzar a hacer las vigas de riostra de la cerca perimetral que se tiene prevista construir en la institución; mientras que en el liceo de Tucupido se colocan los bloques y malla  alfajol, ambas instituciones del municipio Guanare.

“En la Escuela Negro Primero, ubicada en la parroquia Quebrada de la Virgen del municipio Guanare,  ya esta lista su cerca perimetral en  95%, pues sólo falta colocar el portón y una puerta de acceso prefabricada”, agregó Jiménez.

Destacó que la R2 que se construye en el sector Río Anus, presenta un avance de 50%. Allí  coloca la estructura metálica, al igual que en la escuela Monseñor Unda de la capital portugueseña, donde ya se cuenta con el material metálico, a la espera de que la comunidad postule a las personas que van a ejecutar la obra.

obras2

Otros municipios

Jiménez indicó que la Unidad Educativa Eduardo Chollet, Municipio Páez avanza en 99%, por lo que su inauguración se proyecta para la próxima semana,  a cargo del gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo. Allí se benefician 1346 estudiantes de Educación Básica.

“En el Liceo de Mijagüito se construye una R3 con bañó,  la cual presenta 80% de avance; mientras que la Escuela Batalla de Carabobo, también del municipio Páez, se tiene lista la reparación del techo y los baños”, dijo el ingeniero.

Agregó que en la zona alta del municipio Araure se construye una R3, para cual se hace el traslado de los materiales en vehículos de doble tracción; mientras que en Guanarito se avanza en la reparación del techo de la escuela del caserío Pirital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.