Wilmar Castro Soteldo

Noticias

30.abr.2014 / 09:32 am / Haga un comentario

0147GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA / OSCAR SOTELDO
FOTO/ JOSÉ VALERA

Para Wilmar Castro gobernador del estado Portuguesa, el conflicto que vive Venezuela no se trata de la oposición “marruñeca”, se debe a una estrategia que Estados Unidos comenzó hace más de 20 años  y que consiste en privatizar las relaciones internacionales.

Revela el mandatario estadal que los EEUU y la OTAN están tratando de frenar el avance del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), detalla que son países en pleno desarrollo, cuentan con grandes reservas agrícolas, gasíferas  y una población de seis mil millones de habitantes; sumados aglutinan tres cuartos de la población mundial. “Tienen población y territorio, elementos de poder (…) Mercosur pudiera incorporarse”, dijo.

Explica el gobernador socialista que los imperios antes de mandar a sus ejércitos envían transnacionales petroleras a conquistar  territorios en el mundo y generar crisis, pidió consultar la tragedia de Bhopal (India), donde miles de personas y seres vivos murieron de forma casi inmediata asfixiadas por una nube tóxica, como consecuencia de fuga de una fábrica de pesticidas, propiedad de una compañía estadounidense. “Saben que Venezuela es el país con mayor reserva en el mundo, quieren que les aportemos mucho más, porque a Canadá se les está acabando el petróleo”.

Acusa Castro Soteldo, que otra de las formas con la que EEUU se propone evitar las alianzas entre naciones independientes y con recursos; es con “guerras indirectas” y para ello cuenta con intermediarios; las organizaciones no gubernamentales (ONG), “las manitas blancas” y las corporaciones mediáticas que “bombardean al pueblo con mentiras”, dijo.

Recordó que desde que inició su periodo como Gobernador, se ha empeñado en dar cada día más herramientas al pueblo para rescatar la ética comunicacional, y  desmontar las mentiras con verdades, “la guerra es ideológica”, invitó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.