Wilmar Castro Soteldo

Gestión

28.Abr.2014 / 10:16 am / Haga un comentario

DSC_0127

GOBIERNO  DE PORTUESA/ DANIS MORILLO

FOTO: JOSE MIGUEL PÉREZ

Portuguesa tiene la responsabilidad de ser nuevamente el estado mayor productor cerealero del país, en 2013 se alzó con el 52% de la producción nacional.

La clase campesina hoy  día “tiene voz” y cuenta con herramientas necesarias para ejercer la agricultura y la ganadería. Yván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, inició el día de ayer desde el estado llanero  la siembra cerealera Ciclo Invierno 2014; para ello entregó más de 400  créditos de cereales, maquinarias e insumos agrícolas por un total de ciento tres millones 472 mil bolívares, asignados por el Banco Agrícola, Fondas y Agropatria.

El titular de la agricultura, en compañía del gobernador Wilmar Castro Soteldo, aseguró que su visita al estado, fue para convocar al sector productivo  a sustituir todas las importaciones de alimentos, combatir la “guerra” y fortalecer la economía en materia agrícola, para garantizar los alimentos a nuestro pueblo, «vamos a dejar el pellejo”, invitó.

Aseguró Gil, que Portuguesa tiene todas las capacidades para superar la meta de producción de  2013, calificó a la entidad como “vanguardia” para contrarrestar ofensiva económica que el Gobierno Nacional está lanzando.

Dijo que actualmente existen dos modelos sociales, el primero demuestra que el capitalismo no es capaz de solventar el problema económico y el segundo; el chavista, que creó las comisiones encargadas de garantizar que las personas que antes no comían hoy coman. “Fue Chávez quien liberó y devolvió la esperanza al pueblo campesino”.

Mencionó que la ofensiva económica que lanzó el presidente Nicolás  Maduro busca en primer lugar  estabilizar tres cosas; la producción, el abastecimiento y el  precios de los productos de la primera necesidad.

Por su parte Wilmar Castro, gobernador bolivariano de la entidad ante la convocatoria del ministro de agricultura, dijo asumir como “llanero” el reto, para que los llanos sean la punta de lanza en ofensiva económica nacional, en materia agrícola y agroindustrial. “Vamos por la diversificación agrícola, la socialización de la producción, la eficiencia agroindustrial, los precios justos y por la calidad de los productos”, aseguró.

Pidió disculpas a los productores por los retardos en pagos y en la honra de compromisos y subsidios, “aquí estamos cumpliendo, con el legado de Chávez”, enfatizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.