Wilmar Castro Soteldo

Noticias

Equipo de Papelon en la vacunacion de la Americas 6986

ACARIGUA – ARAURE

GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

El domingo 27 de abril se inició en el municipio Papelón, la jornada de Vacunación de las Américas, con el propósito de hacer  énfasis en la aplicación de las vacunas como rubéola y sarampión en niños menores de 6 años de edad.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS y OMS), en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), celebrará este año centésimo vigésimo (120º) aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas.

“En virtud  de la importancia de este programa, el personal que labora en los ambulatorios rurales tipo I y II de Papelón que conforman todas las redes de salud de este municipio, se enfocó a la puesta en marcha del plan de actividades para concientizar y sensibilizar a toda la  población en la prevención de la salud”, dijo David Caramazana,  jefe del ambulatorio  rural de Papelón

En este sentido, en Venezuela como parte de los países que conforman la OPS, se inició el domingo 27 de abril la Semana de Vacunación de las Américas  simultáneamente en todos los estados y municipios de la nación, la cual  que  culminará el próximo 25 de mayo.

Asimismo, Caramazana destacó que la prioridad es la población infantil, con el objeto de  que sean vacunados, sean estimulados y acudan a los puestos de vacunación que estarán disponibles hasta los últimos de mayo.

“Hacemos público nuestro compromiso de alcanzar las metas establecidas, verificando todos los indicadores y los deseos de poder inmunizar  a todos los sectores de la población distantes y reorganizar los que están rezagados, para  elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio y hacer  realidad los sueños del Padre de la Patria Simón Bolívar y las políticas emanadas del Gobierno Municipal y Estadal para el pueblo, así como del Ministerio de Salud”, finalizó David Caramazana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.