Wilmar Castro Soteldo

Noticias

24.Abr.2014 / 02:49 pm / Haga un comentario

SAMSUNG CSC

GUANARE/GOBIERNO DE PORTUGUESA / YANIRA DÍAZ

Para rendir homenaje a los caficultores y caficultoras de Venezuela en su día, el  jueves 24 de abril, la Alcaldía del municipio Sucre organizó la Segunda  Feria Agroturística del Café”, a la que asistió como invitada la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur).

La presidenta de ese organismo, Rekellhy Álvarez, indicó que se instaló un stand, conjuntamente con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), en el que se entregó material promocional e informativo del estado Portuguesa para dar a conocer las zonas de interés turístico y a su vez arraigar la cultura, costumbres y tradiciones de esta parte del país.

Álvarez aprovechó la ocasión para exaltar la labor de los hombres y mujeres del campo, en quienes recae la responsabilidad de llevar un café de calidad del árbol a la taza, puesto que para lograrlo atraviesan un arduo proceso que completan con compromiso y dedicación.

“Respaldamos e incentivamos a todos los que se dedican a la producción de este rubro, a seguir por ese camino de trabajo, regalándonos la satisfacción de contar con un exquisito café con calidad de exportación”, declaró.

Muchos fueron los pobladores de la zona alta de Portuguesa que acudieron al puesto informativo y comentaron acerca de lo valioso de difundir las riquezas turísticas que posee el estado llanero.

“Esto me parece muy importante porque las personas se dan cuenta del turismo que tiene cada una de los municipios de nuestro bello estado”, opinó el poblador de Biscucuy, Wilfredo Azuaje.

La actividad contó con actividades culturales y artísticas, así como la tradicional rifa de insumos, implementos y equipos adecuados para la faena del caficultor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.