Wilmar Castro Soteldo

Gestión

24.Abr.2014 / 02:27 pm / Haga un comentario

DSC_8963.jpg

ACARIGUA-ARAURE/GOBIERNO DE PORTUGUESA/ JAILIN GUTIÉRREZ

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, anunció que en aras de consolidar el turismo en la entidad,  se llevará a cabo el proyecto  de mucoposadas (casas tradicionales tipo andinas) en el sector Río Anus del municipio Guanare, para impulsar una ruta turística atractiva para los portugueseños y venezolanos.

Explicó que este sistema de alojamiento se ha implementado con éxito en Barinas y los Andes, por lo que manifestó que ese modelo se pondrá en marcha en el sector  Río Anus para convertir la zona en una potencia ecoturística de gran relevancia para el estado.

“Vamos a comenzar a construir con el permiso de nuestro pueblo, un corredor turístico en Ríos Anus, las mucoposadas, que es un concepto que los muchachos de los andes tropicales desarrollaron en Barinas y los Andes, en donde las casitas artesanales se acondicionan para que sean remodeladas por sus dueños, con ayuda nuestra para el alojamiento de turistas potenciales” destacó.

Especificó que junto a Corpotur se les impartirá cursos de capacitación turística a los habitantes de la zona que estén a cargo de las mucoposadas,  a fin de que estén aptos para la atención al público y sean capaces de ofrecer una amplia cartera gastronómica portugueseña.

Resaltó que gracias a ese novedoso sistema de proyección turística, los visitantes de otros estados del país podrán deleitarse con las bondades propias de la zona alta de Guanare, como el avistamiento de aves, producción de flores exóticas, paisajes y  satisfacerse con el café y cacao cosechado en esa área productiva.

“Van a tener la valiosa oportunidad de disfrutar el mejor cacao y café del mundo que se produce en estas montañas, el jugo de naranja y de mandarinas, platos como el arroz relleno con caraota, y alimentos exquisitos propios de nuestro estado, con condimentos naturales y con extraordinario gusto al paladar”, acotó.

Anunció además que próximamente se iniciará el censo de las viviendas a remodelar para convertirlas en mucoposadas con baños y servicio de restaurante con menús tradicionales de la zona y de esa forma concretar la ruta turística que atraerá a propios y turistas de estados vecinos con el propósito de potenciar no solo el turismo, sino la economía estadal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.