Wilmar Castro Soteldo

Gestión

22.Abr.2014 / 10:38 am / Haga un comentario

la-foto-3

GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA/OSCAR SOTELDO
FOTO/ MARÌA PERDOMO

El tercer objetivo del Plan de la Patria plantea  convertir a Venezuela en un país potencia, meta alcanzable si se evalúan las potencialidades de las regiones que integran la nación.

Existe la potencialidad para hacer de la región “un emporio minero no metálico en este eje productivo”, dijo Castro Soteldo.

Dando cumplimiento al legado del presidente Chávez, los gobernadores Julio León de Yaracuy, Wilmar Castro de Portuguesa y Luis Reyes Reyes presidente de la Corporación del estado Lara, se reunieron evaluar la consolidación en la región de un gran eje agrícola, industrial y de servicio; no solo para satisfacer la demanda interna, sino también con capacidad exportadora.

Wilmar Castro por la entidad llanera, informó que en el encuentro se acordó realizar un balance de las potencialidades de cada estado y se planteó la determinación de los requerimientos a fin de llevar adelante las inversiones de manera conjunta.

Señaló que Portuguesa en materia agrícola y minera está aportando la mayor experiencia. Propuso trabajar la potencialidad minera no metálica.

Contó el gobernador llanero, que ahora con el descubrimiento de la mina de caliza en el municipio San Rafael y Agua Blanca, y con la experiencia en el área minera de Portuguesa y Yaracuy, existe la potencialidad para hacer de la región “un emporio minero no metálico en este eje productivo”.

Precisó Castro Soteldo haber identificado también la potencialidad en el área metal mecánica; fundamental para el desarrollo de la agroindustria y la fabricación  de auto partes agrícolas y de la maquinaria de procesamiento de la minería no metálica.

Sobre el tema de los servicios que se van a generar como consecuencia de llevar los proyectos adelante; destacó como potencial el transporte; con ferrocarril, aeropuertos, servicios de carácter aduanal y la creación de tres puertos secos que permitirán el crecimiento económico de los estados.

Aseguró que se pautó una segunda reunión entre los tres estados, en la cual presentarán como tareas la determinación real de la capacidad instalada; agroindustrial y metal mecánico, la potencialidad de los suelos y la identificación del talento humano para dar más tecnología y más capacidad en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.