Wilmar Castro Soteldo

Gestión

11.Jul.2014 / 11:47 am / Haga un comentario

Castro Soteldo

ACARIGUA-ARAURE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

empleos directos y 180 empleos indirectos ha generado la construcción  del nuevo  aeropuerto Acarigua-Araure

empleos directos y 180 empleos indirectos ha generado la construcción del nuevo aeropuerto Acarigua-Araure

 

Como parte de la Segunda Fase de la Ofensiva Económica y el despliegue reciente del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el gobernador Wilmar Castro Soteldo anunció que se impulsan 5 grandes ejes de desarrollo económico, entre ellos uno enfocado para el servicio turístico por lo que destacó el avance de la obra del nuevo Aeropuerto Acarigua Araure.

“Ya está bastante avanzada la obra del aeropuerto y será uno de los más bonitos y representativos de Venezuela y no solo va  destinado para los vuelos nacionales, sino que lo vamos a potenciar para vuelos internacionales. Para ello ya hablamos con  José David Cabello, quien nos aprobó esta propuesta”, aseguró.

Adelantó que la parte trasera e interna del aeropuerto está concretándose de forma satisfactoria y anunció que se está edificando  la avenida bulevar para la recreación de los usuarios, quienes podrán pasear en bicicleta, caminar y hacer ejercicios.

Informó además que ya fue seleccionado el logo de la empresa aerolínea del estado “Alas de Portuguesa”,  el cual simbolizará los atractivos naturales llaneros y elementos patrios de la bandera de la entidad.

“Este logo estará presente tanto en la estructura de nuestro aeropuerto, como  en cada nave, la cual estará representada por el ave Corocora  roja propia de nuestro llano portugueseño y además tiene presente los colores de la bandera de Portuguesa”, especificó.

Servicio ejecutivo

Castro Soteldo también manifestó que los aviones que circularán desde el aeropuerto de Acarigua-Araure pertenecen al modelo Jetstream, el cual constituye un avión turbohélice, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de aerolíneas regionales, con servicio ejecutivo de máxima calidad y confort.

“Este tipo de avión es de fabricación británica y tiene 19 puestos, dos motores turbohélices de mil caballos de fuerza  cada uno y cinco horas de autonomía. Por eso vuelan a 480 kilómetros por hora”, especificó.

Anunció además la edificación de un hotel turístico tipo boutique en las adyacencias de la posada el Cabrestero de Guanare, denominada La Estancia del Remanso, espacio que brindará un hospedaje de calidad y con un toque histórico único.

“Este hotel va  a tener todas las comodidades, tendrá más 33 habitaciones de más de treinta metros y complementará el servicio de la posada  El Cabrestero.  Este nuevo hotel será diseñado como una casona colonial con sus pasillos, corredores, su balcón, y las suites tendrán su tarjeta electrónica y hasta hay habitaciones que tendrán su piscina privada”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.