Wilmar Castro Soteldo

Noticias

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Estudiantes del Liceo Álvaro Escalona César reciben información sobre el chikungunya

Estudiantes del Liceo Álvaro Escalona César reciben información sobre el chikungunya

El servicio de Atención al Ciudadano del Hospital Universitario doctor Miguel Oraá (Humo) realiza jornadas de capacitación sobre la fiebre chikungunya en las escuelas y consejos comunales del área de influencia del principal centro asistencial de la zona sur del estado Portuguesa.

Recientemente,  docentes de la Escuela Básica 5 de Julio, Unidad Educativa Giraluna, Liceo Alvaro Escalona César, José Vicente de Unda y el Centro de Educación Inicial, participaron en el taller informativo acerca del chikungunya, su origen, formas de trasmisión y las medidas preventivas para evitar la enfermedad.

Según el reporte semanal del servicio, con estos talleres se pretende brindar herramientas informativas a los docentes para que a su vez, estos trasmitan la información a los estudiantes y ellos puedan influenciar en sus hogares en cuanto a las medidas de prevención e higiene que debe aplicarse en las casas.

De igual manera, unos siete consejos comunales del área de influencia del Humo fueron capacitados y fungirán de multiplicadores al resto de las comunidades para impulsar actividades de saneamiento ambiental  en todas las barriadas.

Con miras a profundizar la campaña informativa de prevención, el equipo de Atención al Ciudadano del Humo desplegará un operativo de visitas casa por casa,  para luego incorporarse a las actividades de saneamiento ambiental mediante la aplicación de larvicida, el retiro de basura, desechos sólidos, objetos viejos y limpieza de contenedores de agua, para eliminar los criaderos del zancudo trasmisor.

Finalmente,  el equipo de trabajadoras sociales también participó en la aplicación de la vacuna neumococo 13 valente, como una política de Estado de salud pública en todos los puestos de vacunación, tanto de la red ambulatoria como hospitalaria, bajo la coordinación del Distrito Sanitario Guanare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.