Wilmar Castro Soteldo

Noticias

17.Sep.2015 / 12:12 pm / Haga un comentario

Gobenador-Castro-Soteldo600-600x360

Pueblo organizado apoya resguardo de la soberanía

“Se incorpora con la intención de dar respuesta integral a nuestra frontera, una vez que se detectaron migraciones de fuerzas irregulares, de paramilitares que estaban en la zona del Táchira y comenzaron a desplazarse hacia Apure y la zona sur del estado Zulia”, señaló Wilmar Castro Soteldo

El Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, recordó desde el Comando Presidencial instalado en el Palacio de Miraflores, la oficialización de la extensión del Estado de excepción en las zonas 4 y 5 del estado Zulia y las zonas 6 y 7 del estado Apure, anunciado el día de ayer martes por el presidente Nicolás Maduro, para dar respuesta integral a las comunidades y habitantes de estas regiones como parte de la frontera de paz.

“Se incorpora con la intención de dar respuesta integral a nuestra frontera, una vez que se detectaron migraciones de fuerzas irregulares, de paramilitares que estaban en la zona del Táchira y comenzaron a desplazarse hacia Apure y la zona sur del estado Zulia”, señaló Castro Soteldo.

Destacó el apoyo brindado por el poder popular en las zonas incluidas en la denominada Misión Nueva Frontera de Paz, que ahora incluye cinco nuevos municipios en el estado Zulia y dos en el estado Apure, “vienen a conformar una gran fuerza de resguardo de nuestra Fuerza Armada, la fuerza de seguridad del Estado, especialmente las fuerzas populares, nuestro pueblo organizado que cada día ve con mayor gratitud y buenos ojos las acciones que el Gobierno nacional ha venido tomando  para el resguardo de la frontera y la soberanía.”

Para finalizar resaltó el resultado favorable que ha generado para los colombianos las medidas fronterizas tomadas por el Gobierno Bolivariano. “Estas acciones han obligado al Gobierno de Colombia a volcar sus ojos a la zona fronteriza, especialmente a La Guajira, así como lo destacó  el presidente Santos quien es el primer presidente colombiano que visita la zona fronteriza, y logra percatarse los niveles de miseria y abandono, que esta región colombiana ha tenido” refirió.

T/María Alvarado
F/Gobierno de Portuguesa

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.