Wilmar Castro Soteldo

Noticias

30.Jul.2015 / 06:32 pm / Haga un comentario

El Gobernador del estado Portuguesa llegó este jueves al Distrito Federal de México, para participar como ponente en el XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, cita donde participan 23 países de América Latina y el Caribe y delegaciones europeas invitadas de España e Italia.

Wilmar Castro gobernador de la entidad,   disertará sobre el modelo y experiencias socialistas impulsadas en la entidad llanera, que permiten el avance, el desarrollo y la integración de Gobiernos locales con América Latina, el Caribe y el mundo.

“Estamos acá para intercambiar experiencias exitosas e identificar alternativas, para impulsar la democracia, el desarrollo, la seguridad y el acceso pleno a los derechos sociales, económicos y políticos de los pueblos del mundo”, dijo el Mandatario chavista al arribar al aeropuerto Benito Juárez,  de la Ciudad de México.

De las 23 naciones asistentes, 12 están dirigidas por gobiernos de izquierda, que llegaron al poder a través de elecciones y procesos revolucionarios.

El evento, organizado por los partidos anfitriones de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) y que se realizará hasta el próximo sábado 1 de agosto.

El Foro, es un espacio de encuentro y discusión de las corrientes, movimientos y partidos políticos de izquierda en América Latina en pro de la defensa de la soberanía, así como la integración de los pueblos del mundo, dijo Ricardo Baptista, representante del comité organizador del evento. “Nos da gusto contar con la experiencia del Gobernador aquí”.

En el marco del encuetro  fue inaugurada la Escuela de Formación Política del Foro de Sao Paulo, elemento para incentivar el intercambio de ideas entre las fuerzas de izquierda de esta región del mundo.

Entre los ponentes que conforman el panel junto a Castro Soteldo, destacan Gustavo Petro, alcalde de Bogotá (Colombia), Ana Olivera, intendente de Montevideo (Uruguay), Nayib Bukele, alcalde de San Salvador (El Salvador) y Saúl Vázquez, alcalde de Juchitán de Oaxaca, del país anfitrión.

GUANARE

GOBIERNO DE PORTUGUESA/PRENSA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.