Wilmar Castro Soteldo

Politica

20.Jul.2015 / 08:23 am / Haga un comentario

388

El espíritu revolucionario del comandante y líder socialista Hugo Chávez siempre acompañará las victorias del pueblo venezolano, como la que conquistará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, expresó este domingo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante un acto en conmemoración al 36 aniversario de la Revolución Sandinista, al que asistió el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el mandatario nicaragüense manifestó que su gobierno se solidariza con el pueblo venezolano ante las batallas que diariamente debe librar por preservar su soberanía e independencia.

En ese sentido, aseveró: «Así como con el comandante Hugo Chávez alcanzaron gigantescas victorias, hoy, en estos nuevos tiempos que vive nuestra América, seguro que allí estará Chávez, en las nuevas victorias que van a alcanzar este año en las próximas elecciones», dijo Ortega, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para consolidar esta clase de victorias, Ortega refirió que los gobiernos suramericanos deben cimentar las bases de una sociedad fundamentada en valores como la alegría, amor y solidaridad, tomando el ejemplo de los mártires independentistas para triunfar ante las adversidades que puedan presentarse.

La Revolución Sandinista se gestó en 1979 cuando columnas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entraron a Managua, con un amplio respaldo popular, para derrotar la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

Apoyo a Óscar López Rivera

El presidente Daniel Ortega también reafirmó la solidaridad de su país con el independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien durante años ha luchado por la liberación imperial de su país.

«A Óscar López Rivera le decimos que cuente con la solidaridad y el amor del pueblo de Nicaragua. Libertad para Óscar López, patriota puertorriqueño, manifestó Ortega durante su alocución.

Este insigne puertorriqueño, ex miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln), fue condenado por el gobierno de los Estados Unidos a 70 años de prisión, de los cuales ha cumplido 34, por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

La causa de la liberación de Oscar López Rivera ha sido apoyada por artistas, cineasta, intelectuales, dirigentes políticos y sociales de Puerto Rico, América Latina y el mundo.

FIN/AVN/AAS/REP
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.