Wilmar Castro Soteldo

Noticias

7.jul.2015 / 08:19 am / Haga un comentario

redial

70 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad se enviaron este fin de semana desde el estado Portuguesa para apoyar la atención que presta el Gobierno Nacional a las personas afectadas por las inundaciones en la población de Guadualito, en el municipio Páez del estado Apure.

Los insumos fueron trasladados por una comisión técnica que encabezó el director de Protección Civil en Portuguesa, José Ángel Valero, para fortalecer las labores de protección y resguardo en esa localidad llanera, donde unas 9.000 familias fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, a causa de fuertes lluvias registradas la semana pasada.

El director del Instituto Autónomo de Bomberos en Portuguesa, Miguel Godoy, informó que desde este estado también se apoya la movilización de médicos integrales hacia Guasdualito, a fin de contribuir con la atención en salud de las comunidades afectadas.

Refirió que 80 médicos salieron este lunes de Caracas rumbo al estado Apure y fueron escoltados por los distintos cuerpos de seguridad desde la entrada a Portuguesa hasta los límites con el estado Barinas, para garantizar apoyo directo a la labor asistencial.

Apuntó que tanto en las sedes de Protección Civil como en las del Instituto de Bomberos de Portuguesa funcionan centros de acopio en los que la ciudadanía puede llevar medicinas y alimentos no perecederos para contribuir con la atención y el bienestar del pueblo de Guasdualito.

Portuguesa en normalidad

Godoy reportó que en el estado Portuguesa no se han registrado emergencias durante la temporada de invierno, pese a la persistencia de la lluvia en distintos municipios, sobre todo en Sucre y Unda, ubicados en la zona alta.

Acotó que en los sectores llanos de la entidad, específicamente en Guanarito y Papelón, tampoco se han registrado contingencias ni afectaciones por lluvia.

Aseveró que los organismos de seguridad y prevención están activados para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar protección y atención integral de las comunidades ante posibles situaciones de riesgo.

https://youtu.be/HtbqMJAplvQ

AVN/GOBIERNO DE PORTUGUESA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.