Wilmar Castro Soteldo

Gestión

27.Abr.2015 / 09:30 am / Haga un comentario

cdtv6bmwyaan5n01429999273

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor avanza en 94% la transformación del sector Las Tablitas, que forma parte del corredor Guanare, en el estado Portuguesa, una de las zonas más deprimidas económicamente de la entidad antes de la llegada de la Revolución, informó el gobernador, Wilmar Castro Soteldo.

Durante un pase televisivo realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien recorrió la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el gobernador Castro Soteldo precisó que Las Tablitas cuenta con una escuela, un Centro de Diagnóstico Integral, embaulamiento de un canal de aguas negras, aceras y carreteras en excelentes condiciones.

La comunidad organizada también tiene un espacio para el desarrollo de la economía comunal, con la construcción del bulevar Algimiro Gabaldón, donde se ubicarán 14 módulos en el que podrán ofrecer hortalizas y productos del complejo agroindustrial J.J Montilla, situado en la comunidad aledaña El Progreso.

Precisó que en el complejo agroindustrial, la comunidad organizada posee 17 lagunas de cachama, un centro de producción de humus orgánico, centros de cultivo organopónico, 200 vacas productoras de leche, una churrasquería y unas viviendas donde se ubicarán los investigadores de la Academia de Ciencias Agrícolas.

Recordó que, en el marco del Gobierno de Calle, el presidente Maduro aprobó 45 millones 500.000 bolívares, recursos que han permitido el rápido avance de los trabajadores de transformación del corredor, que es uno de los siete que integran la entidad portuguesa.

El mandatario regional detalló que en Portuguesa, los corredores Guanare, Páez, Guanarito, Turén y Ospino engloban un total de 133.467 familias, en zonas donde se ha detectado pobreza extrema, razón por la que se ha concentrado la acción de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para erradicar este flagelo en el menor tiempo posible.

Desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el presidente Maduro indicó que día tras día la Revolución continúa su camino “hacia la patria bella, la patria tricolor, a la reurbanización profunda”.

AVN 25/04/2015 17:16
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.