Wilmar Castro Soteldo

Politica

20.Feb.2015 / 04:46 pm / Haga un comentario

Ratificada libertad de oposición

El Gobernador de Portuguesa consideró que la captura de Antonio Ledezma para que responda a la justicia por presuntamente cometer actos contra la paz de la patria, se debe a que el  Gobierno Nacional viene acelerando los procesos vinculados a la violencia que han generado contra la revolución desde sus inicios con el comandante Chávez y que se desató el pasado año.

Wilmar Castro,  mandatario estadal,  aclaró que lo sucedido con el alcalde metropolitano es consecuencia de que esos actores de la política, propios de la derecha extrema nacional, asumieron posiciones “muy peligrosas y de riesgo”  que los coloca al margen de la ley  y que las investigaciones de la Fiscalía General de la República  están dando resultados.

Agregó que si a las investigaciones de los hechos violentos de 2014 se le suman los llamados a la “desobediencia civil”, como en efecto se publicó en medios de comunicación, preguntó qué hubiese sucedido si en EEUU la izquierda,  “que no la dejan maniobrar”,  hubiese llamado a que se revelen contra la Policía de Ferguson, cuando hubo la masacre de jóvenes afrodescendientes.

Castro Soteldo citó además el caso de España, donde a pesar de  la profunda crisis económica y de desempleo, ningún partido de izquierda ha llamado a un proceso de  desconocimiento de la monarquía, ni del gobierno.

Adicionó que llamaron a “desconocer  nuevamente la institucionalidad” del país y a  acelerar de una manera “sutil” hechos de violencia, proponiendo un “acuerdo nacional para la transición”, en un Estado que está llevando problemas económicos normalmente como otra nación.

Libertad de oposición

En cuanto a la supuesta persecución política, el mandatario estadal aclaró que el Gobierno no persigue políticos, sino delincuentes que tienen que asumir sus consecuencias.

Dijo que en Portuguesa  quienes están intentando hacer oposición y revivir ese “cadáver político” que llaman Mesa de la Unidad de manera seria, no se les está persiguiendo.

“Yo no he visto que anden persiguiendo a Iván Colmenares, a Jóbito Villegas, ni a Henry Falcón, ni Pablo Medina  o Ismael García”, comparó.

Citó el Gobernador bolivariano,  que el comunicado emitido por sectores de derecha extrema en Venezuela,  llama a hechos similares a los realizados por Leopoldo López, que “desataron  violencia y muerte”.

Señaló que hay gente tanto de oposición, como de chavismo que han asumido con responsabilidad y conciencia los temas de escasez y  especulación.

Dijo que el Gobierno está combatiendo a quienes acaparan cuando el pueblo ha dado respuesta de paz. “Nos falta incrementar la producción y mejorar las redes de distribución de alimentos”, concluyó Castro Soteldo.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.