Wilmar Castro Soteldo

Politica

10.feb.2015 / 01:21 pm / Haga un comentario

DSC_1785

En el marco del Primer Curso Básico de Formación Socialista para dirigentes que realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela en todo el país, se estudian y se debaten los orígenes del chavismo como corriente de orientación política.

Wilmar Castro, jefe del PSUV en Portuguesa, participó como ponente en la actividad y desde ahí dijo que parte de los orígenes de la corriente, tienen raíces en la identidad nacional y fueron los valores que primero robó el capitalismo.

“Se plantearon la necesidad de desmoronar las culturas de los países a conquistar, como la manera más sencilla de vulnerar (…). Por eso Hugo Chávez nos decía que tenemos que preservar nuestra identidad”, aseguró el, mandatario.

Explicó que existe la necesidad de reforzar la identidad y el bolivarianismo, que en los inicios, hablar de Bolívar en el seno de la fuerza armada era una guía. “Estábamos obligados a leerlo”, aseguró.

El otro elemento que consideró el dirigente socialista, como base planteada por el comandante Chávez, fue el Discurso de Angostura del Libertador Simón Bolívar. “El patriotismo de Chávez lo sacó de los cuarteles y lo lanzó para la calle”. Dijo que la primera defensa que hay que hacerle a la patria es la cultural. Chávez se  focalizó los esfuerzos en la dignidad y el honor. “Nos formaron para combatir la izquierda en el mundo, frenar el avance del socialismo en América latina”, destacó Castro Soteldo.

Dijo que el pueblo venezolano siempre ha sido antiimperialista, luchador, guerrero, pues el llanero tiene esa fortaleza. Apuntó que el socialismo debe  asumirse como un  instrumento científico para plantear respuestas a las necesidades. Aclaró que fallarle a Nicolás Maduro  es fallarle a Chávez. “No podemos permitirlo”, advirtió, al tiempo que recordó que nadie se preocupaba por un campesino, esos logros que se han alcanzado no deben dejar de recordárselos al pueblo.

Apuntó que el proceso de formación es lo óptico que se debe hacer para enfrentar la crisis, porque más que económica, es moral. Consideró como logro de la crisis, que la gente hable de harina precocida y no de marcas específicas, producto del robo de la identidad del capitalismo que sembró la competencia.

Enfatizó que la  tarea que tiene la militancia es cómo se construyen lo esencial de las cosas. Aseguró que la evolución que se ha dado en la revolución, es este primer curso de formación.

Sostuvo que la  militancia debe ser un educador que tenga como reto trascendental, hacer irreversible el proceso revolucionario con moral y altos niveles de conciencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.