Wilmar Castro Soteldo

Politica

032_YM_4306_P-640x360

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, se incorporó a la plenaria extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde el Poliedro de Caracas, que se realizó para escoger a los nuevos miembros de la Dirección Nacional, y conformar los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales.

Sanciones Impuestas por Estados Unidos

Durante el inicio del acto, el mandatario exigió profundizar las acciones a escala nacional e internacional para defender la patria ante las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del Gobierno Bolivariano y a sus familiares.

Maduro leyó un extracto del comunicado de las sanciones contra Venezuela por parte del Congreso de Estados Unidos, en donde se señala que dichas medidas unilaterales se aplican a funcionarios venezolanos, bajo el argumento de que el Gobierno Bolivariano hace caso omiso de las “reiteradas peticiones de cambio” en materia de Derechos Humanos.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano exhortó al Gobierno de Estados Unidos a solucionar sus propios asuntos, y recordó que en Norteamérica han quedado impune los asesinatos de jóvenes afrodescendientes y los presos en la base naval en Guantánamo se le violan sus derechos y son retenidos sin haberles realizado un juicio.

“No podemos quedar solo con la denuncia, hay que ir a las acciones jurídicas nacionales e internacionales, ir a una batalla de mayor nivel para defender la patria”, aseguró.

El presidente comentó que las medidas contra Venezuela están inscritas en la Ley de Inmigración de Estados Unidos. “Le pregunto a Venezuela entera, un país con la historia de nuestra patria, el país que pario al gigante Simón Bolívar (…) ¿puede permitir que un imperio se arrogue el derecho de sancionarlo?”, se preguntó.

Denunció también que un grupo de la derecha venezolana, ubicado en Miami, Estados Unidos, envió un comunicado al Congreso norteamericano para exigir más sanciones contra Venezuela y que sea declarado un narcopaís.

“Ha llegado la hora de Venezuela para defender la patria, la justicia y la verdad de Venezuela, y que paguen los que tienen que pagar, no puede haber impunidad, hay que ver quiénes firman ese comunicado, con nombre y apellido, y mostrar sus caras en cadena nacional porque es una alta traición a la patria pretender la intervención de otro país”, resaltó el jefe de Estado.

Guerra Económica contra Venezuela

Maduro además hizo un llamado a los dirigentes revolucionarios a consolidar la acción política del partido para continuar guiando al pueblo al socialismo del siglo XXI, que tiene como propósito alcanzar el bienestar de los venezolanos, sobre todo, de los tradicionalmente excluidos.

Así mismo indicó que la Guerra Económica debe ser derrotada durante el primer trimestre del año en curso, tomando como ejemplo al Comandante Hugo Chávez quien construyó una revolución con la suficiente fuerza moral, espiritual, con el suficiente poder popular para transitar en siglo XXI de forma victoriosa.

Destacó ademas que el tren ejecutivo, las organizaciones sociales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajarán en conjunto para estabilizar la economía nacional.

“En Venezuela hay productos. Hay en el país todos los productos. Todos. La guerra económica lo que ha hecho es escondérselos al pueblo para irritarlo”, expresó.

“En estos asuntos nosotros tenemos que plantearnos tajantemente resolver esto: O son ellos (empresarios) o es la patria, o son ellos o es el pueblo y su derecho a la estabilidad, a la felicidad, a la tranquilidad, pero no a medias tintas”, añadió.

Posteriormente recordó que este fin de semana la Superintendencia Nacional de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, tras una inspección a la sucursal de la red de farmacias, ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde se evidenció que los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, pues había cajas de cobro vacías.

“No me queda duda. Esta es una de las tiendas que es punta de lanza del plan de Fedecámaras, de la derecha. Les pagan”, sentenció.

Refirió que los dueños de la referida empresa fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para ser interrogados.

“A través de la ley, de la vigilancia popular, del comando popular militar, nosotros vamos a hacer que esta tienda cumpla su función, trabaje. Esta tienda tiene que cumplir su función en las condiciones que está”, acotó.

Hoy Venezuela/ AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.