Wilmar Castro Soteldo

Gestión

12.nov.2014 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto Archivo

El Gobierno Socialista de Portuguesa junto al Ministerio del Poder Popular para el Turismo  y el Ambiente, diseñan un plan especial para construir un espacio acuático en el Embalse la Coromoto del sector Tucupido para la ejecución de prácticas deportivas y ecoturismo, esto  en función de consolidar la infraestructura turística del segundo espejo de agua más grande del país.

“Estamos trabajando en  una propuesta que estamos esperando que esté avalada (…) para emprender un gran espacio lacustre  y así impulsar los deportes acuáticos y optimizar la infraestructura de servicios turísticos, edificar muelles flotantes especiales con grandes atractivos y así garantizar más afluencia de turistas de todo el país”, expresó.

Por otra parte,  resaltó el servidor público que  se vienen consolidando de manera decidida la conformación de las “Mucoposadas”; estructuras turísticas que constituyen una especie de posadas familiares muy acogedoras que servirán para atender a los visitantes del  Embalse. No solo se limitará a ofrecer servicios turísticos a los deportistas acuáticos o pescadores deportivos, sino a todo aquel que se precie amante del turismo ecológico.

“Las comunidades de Tucupido y de zonas adyacentes han ido reparando sus viviendas para acondicionarlas en función de ir construyendo las mucoposadas y las cuales no solo atenderán a los lancheros que vienen a hacer deportes acuáticos en el Embalse, sino que también atenderán  a los senderistas que practican el turismo ecológico, el agroturismo y para que disfruten de la rica gastronomía que acá en Tucupido tenemos, porque aquí hay familias que cocinan de manera extraordinaria y esto es muestra de que la calidad de vida de los habitantes de la zona ha ido mejorando”, finalizó Castro Soteldo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.