Wilmar Castro Soteldo

Gestión

4.Nov.2014 / 10:08 am / Haga un comentario

DSC_00071111

Con la política de convertir a Portuguesa, en uno de los estados con alto contenido cultural y turístico con arterias y espacios eficientes,  el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, el alcalde Rafael Calles, poder popular y Unidades de Batalla Bolívar Chávez, inauguraron  la avenida El Cabrestero en el municipio Guanare.

Obra que tuvo un monto total de inversión de 10 millones 291 mil 500 bolívares, que sirvieron para la colocación de dos mil 350 toneladas de asfalto, 1.4 kilómetros  de alumbrado, se sembraron 65 mil plantas ornamentales y se realizó la demarcación de 10 mil 550 metros lineales, con

este nuevo proyecto se beneficiarán 230 mil personas que habitan en la zona.

DSC_03201111

Cabe destacar que los recursos para la obra fueron asignados de forma siguiente; vía  Consejo Federal de Gobierno dos millones 500 mil bolívares, a través del Servicio Autónomo de Rentas (Sarep) tres millones 800 mil bolívares, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre vía  fiesta del asfalto  aportó,  un millón 151 mil 500 bolívares, mientras que la Empresa Socialista de Infraestructura (Esinsep) desembolso dos millones 840 mil bolívares.

Castro Soteldo, remarcó que el municipio Guanare, durante los últimos años viene presentando estadísticas de crecimientos particulares. “Logros que se han consolidado gracias a la unidad que existe en la capital de Portuguesa”.

Recordó que antes ese espacio era un potrero, donde el vivir de la ciudadanía estaba en situaciones caóticas, pero hoy en día  gracias a la mancomunidad que existe dentro de la revolución, se consolidó un nuevo sitio para el disfrute de la sociedad.

DSC_02351111

Mencionó que el Gobierno estadal, ha venido ejecutando y rescatando espacios de interés social, que antes estaban en abandono por el los mandatarios de turnos.

Por su parte Rafael Calles, alcalde del municipio Guanare, dijo que la nueva avenida que articula con la Posada el Cabrestero, va servir para que el pueblo tenga otros espacios de diversión de forma gratuita, “antes cobraban”, recordó.

Aseguró que desde que llegó el gobierno de Wilmar Castro Soteldo, “en Guanare se ha venido avanzando”, en cada una de sus dimensiones de interés colectivo.

Rafael Álvarez, presidente de la Cámara municipal de Guanare, señaló que la arteria vial consolidada por la revolución, estuvo durante muchos años abandonada. “Pero gracias a una sola política nuestro pueblo, tiene una infraestructura hermosa llena de amor y bondad.

Acompañado del pueblo guanareño, el mandatario bolivariano, cantando gaitas y tocando charrasca y furruco, hizo la entrega formal de la obra a los consejos comunales del sector, al tiempo que entregó bombas de aguas y kit deportivos y filtros de agua al centro educativo Angulo Ariza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.