Wilmar Castro Soteldo

Gestión

29.Oct.2014 / 08:19 am / Haga un comentario

10374485_1489576567971581_2297504131646521491_n

Con la firme intención de brindar espacios  educativos  dignos a los portugueseños, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, con la unidad de la comunidad, municipio, Gobernación, Gobierno Nacional y Misión Ribas, entregó el Liceo Bolivariano Santa Lucía del Cerro en el municipio Ospino.

Castro Soteldo informó que para la consolidación del liceo se invirtieron 658 millones 708 mil bolívares. Aseguró que esa obra hubiese sido imposible ejecutarla por las vías tradicionales (contratistas).

Dijo que ni la guerra que está planteando la oposición venezolana impedirá que la revolución siga entregando beneficios a las comunidades. Aseveró que el reto que tienen los revolucionarios  con Chávez  es convertirse en maestros ambulantes.

Remarcó que cada centro educativo que se consolide dentro de la revolución, debe ser un espacio de paz y amor, que permita debatir sobre los valores y la cultura de cada ser humano.

El líder  de la revolución en Portuguesa puntualizó que el enemigo que quiere acabar con las avances de la revolución, debe destruirse con estudios, amor y bondad.

Mirla Rojas, coordinadora de la Misión Ribas en Portuguesa, informó que esa escuela es la número  dos que se ejecuta en el estado. “Cuando nosotros empezamos a trabajar en el Liceo Santa Lucía, la gente no creía en esto; hoy en día  gracias a la fe del pueblo, se consolidó esta obra de interés educativo”, recordó.

Carlos Molina, alcalde del municipio Ospino, aseguró que el esfuerzo que se hizo  para la ejecución de la escuela, va a repercutir en lo establecido en el artículo 3 de la Constitución de la República  Bolivariana de Venezuela.

Molina pidió a los consejos comunales que hacen vida en los alrededores del liceo, a velar por el cuidado de la institución. “Debemos seguir unidos para que no lo destruyan”.

Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas, consideró que la obra del liceo significa la esperanza del pueblo y de la revolución, porque se pone de manifiesto el legado de Chávez.

Wuilmary  Soto, estudiante de la institución, manifestó  estar agradecida  por la consolidación  del nuevo espacio educativo. Destacó en  que años anteriores los estudiantes no contaban con espacios educativos dignos. “Hoy tenemos un escuela digna gracias a nuestros gobernantes”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.