Wilmar Castro Soteldo

Politica

24.Oct.2014 / 11:20 am / Haga un comentario

DSC_01373333

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

En la estrategia  de consolidación como la mayor fuerza política del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela  pondrá en marcha a partir del  23 de noviembre   el proceso eleccionario de los jefes de Círculos  de Lucha por el Buen Vivir.

La información fue   aportada por el líder del chavismo  en Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo,  en rueda de prensa efectuada desde la sede  Comando de Campaña Carabobo, quien junto a las alcaldes, estructura del PSUV y militancia, ratificó  el compromiso y la lealtad al gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro.

El líder  bolivariano informó  que en ese proceso se van a elegir   en el ámbito nacional  tres mil 988 jefes, con la  participación de toda la militancia del PSUV.  “Es la segunda gran elección de primer grado, porque en la misma se destaca el ejercicio democrático y participativo del partido socialista, coherente con el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana  de Venezuela.

Aseguró que el partido revolucionario  es el único  en el mundo capaz de hacer un proceso eleccionario donde reine lo democrático y lo participativo del pueblo militante.

Detalló que al estado Portuguesa  le corresponde  elegir   155 jefes de Círculos de Lucha por el Buen Vivir. Comunicó que luego de esos comicios, se tiene previsto que durante los días 29, 30 noviembre 6 y 7 de diciembre, los jefes de los círculos elijan  en la entidad llanera 621 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar  Chávez.

Remarcó que los mismos jefes de círculos van a elegir cinco mil 589 jefes sectoriales de patrullas, que corresponden a las nueve patrullas que conforman la UBCH.

Recordó que las Unidades de Batalla están  conformadas por un estado mayor, una vanguardia y una militancia. Aclaró que el estado mayor está emparejado  por el jefe de la UBCH y los nueves jefes sectoriales.

Manifestó que los cinco mil 589 jefes sectoriales electos,  comenzarán el proceso de conformación de los patrulleros sectoriales, que corresponden a la vanguardia. Dijo que la organización se va a efectuar desde el 7 de noviembre hasta finales del mes de febrero.

Castro Soteldo mencionó  que cada uno  de los patrulleros debe conformar el 1×10, que permitirá  demostrar que la tolda roja es una de las organizaciones con mayor fuerza política.

En otro orden de ideas, el líder  de chavismo en Portuguesa informó que el estado será la sede del Consejo Nacional del Gran Polo Patriótico, lo cual permitirá crear un gobierno que este más cercano al pueblo.

Puntualizó que la revolución bolivariana, con la fuerza política, con la militancia, con la vanguardia y con los cuadros, concretará la consolidación y la fortaleza de la  gestión del presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.