Wilmar Castro Soteldo

Noticias

DSC_01373333

GUANARE

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El gobernador del estado Portuguesa, en compañía de alcaldes, legisladores, autoridades del partido PSUV, del Polo Patriótico y del Ejecutivo Estadal, informó sobre la inversión de  1221 millones de bolívares para proyectos de crecimiento, fortalecimiento, desarrollo y de buen vivir, que destinó el Gobierno Nacional  para la entidad.

Wilmar Castro destacó que a pesar de las dificultades económicas  que los grupos de oposición del país, de las élites del poder mundial, del imperialismo sobre Venezuela, de la provocación de la caída del precio del petróleo a sus niveles más bajos en los últimos años cinco años y en contra de una guerra que tiene más de dos años de manera incesante acelerada después de la muerte de Hugo Chávez, el gobierno ha aprobado recursos excedentarios provenientes de la renta petrolera y de la recaudación de impuesto, a gobernaciones y alcaldías.

Para fueron aprobados   676 millones 205 mil  668 bolívares, con el propósito de   honrar pagos de trabajadores de la Gobernación y proyectos de inversión adelantados en el marco de la ejecutoria del segundo  Plan de la Portuguesa Socialista, correspondiente al presente año.

Dijo el gobernador bolivariano, que se designaron también para el plan de inversión en el próximo año  2015 recursos a la Gobernación por un monto de 719 millones 361 mil 141 bolívares, de las cuales  60% va a  estar dirigido al área de atención de servicios públicos  e infraestructuras; 30% a proyectos de carácter  socioproductivo y   10% a  mantenimiento de maquinaria, de instalaciones y servicios propios del funcionamiento del estado.

Comunicó que se autorizaron igualmente 512 millones 929 mil 213 bolívares  a las autoridades municipales, aprobados para inversión, de los cuales 30% es opcional para que vaya dirigido a  proyectos productivos, y el monto global 90% será destinado  a la atención de servicios públicos, mientras que  10% a maquinaria de infraestructura de las alcaldías.

Castro Soteldo detalló que junto a alcaldes  y equipo de Gobierno, está  marcando estrategias para que el próximo miércoles en mesa de trabajo armonicen la planificación  de inversión que se va a llevar  adelante en el desarrollo del estado.

“Cada día más afianzamos la fortaleza política y de transformación que Portuguesa ha venido construyendo en los últimos años; se ha consolidado como la primera potencia chavista y socialista del país”, dijo.

Los presentes en la reunión ratificaron el respaldo incondicional al presidente Nicolás Maduro y el apoyo en la procura de soluciones para la construcción del socialismo bolivariano que el presidente Hugo Chávez les legara.

Añadió el Gobernador, que estuvieron preparando y acordando estrategias vinculadas a lo político, económico y social, en el fortalecimiento de las bases de misiones, estructura del partido, la inversión para lo que queda de año 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.