Wilmar Castro Soteldo

Noticias

21.Oct.2014 / 09:27 am / Haga un comentario

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Complejo JJ Montilla  siembra la tierra y conciencia

Complejo JJ Montilla siembra la tierra y conciencia

Productos procedentes del Complejo Bicentenario JJ Montilla de la ciudad de Guanare, fueron expuestos durante la Expoferia Agroalimentaria, enmarcada en  el Día mundial de la Alimentación que se llevó a cabo en los silos La Flecha, ubicados en el municipio Araure.

Roger Limonche, secretario de Desarrollo Económico y presidente de la  Corporación de Desarrollo Ecosocial del Estado Portuguesa (Corsodep), expresó que con orgullo se mostró una variedad de productos, como pimentones, auyama, maíz, humus líquidos y sólidos, elementos que aportan a la soberanía y seguridad alimentaria del país y afianzan al estado Portuguesa como potencia agroindustrial.

“Impulsamos la defensa de la economía de nuestro estado y país y  demostramos la capacidad de producción de Portuguesa con las pequeñas, medianas, grandes empresas y la misión alimentación que estimula el Gobierno Revolucionario”, acotó. Limonche.

En la actualidad el Complejo JJ Montilla se encuentra en una importante fase de producción paulatina de pimentón en 30 casas de cultivos y 17 alevines de cachamas en fase de desdoble  en las área de piscicultura.

Del mismo modo, en la actualidad se encuentra un aproximado de setecientos mil kilogramos de silaje a disposición del pueblo, así como también  la venta de abono orgánico de excelente calidad que se produce en la unidad de lombricultura. Además de alianza con la Empresa Socialista Pedro Camejo, y en los próximos días se cosecharán 5 hectáreas de maíz, con lo se da respuesta y suma a la capacidad de producción de alimentos al estado.

Cabe destacar que Corsodep cuenta con una coordinación de comercialización, que es la encargada de la venta de esos productos, ubicada en la sede administrativa en la Avenida IND, al lado del Centro de Convenciones de Guanare. Los números de teléfonos de contactos son 0426 2569403, 0257-2530474, 04165548313 y 04167550511.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.