Wilmar Castro Soteldo

Noticias

21.Oct.2014 / 12:47 pm / Haga un comentario

GUANARE /

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Martínez verifica personalmente la existencia de medicamentos en la farmacia del Humo

Martínez verifica personalmente la existencia de medicamentos en la farmacia del Humo

Rodolfo Martínez Araña, administrador del Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá (Humo), aseguró que actualmente el centro de salud cuenta con un stock de material médico-quirúrgico y medicamentos suficientes para atender los pacientes y usuarios que requieren de los servicios que presta el hospital.

Parte de un lote de kits de laparatomía para cirugías

Parte de un lote de kits de laparatomía para cirugías

Se trata de la primera remesa adquirida por un monto de 5.8 millones de bolívares, adquirida por la administración del Humo. Como se recordará, recientemente el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Misión Barrio Adentro, otorgó recursos por el orden de trece millones de bolívares para gastos operativos de los hospitales del estado.

Martínez  precisó que entre los insumos quirúrgicos destacan Cromico1 2 y 3; Dermalon 3 y 4; seda simple, compresas de laparotomía, monos para cirujanos, gorros para enfermeras, entre otros. Con relación a los medicamentos, destacó que se cuenta con suficiente para atender cualquier contingencia y para dotar los diferentes servicios del hospital.

Aseguró el administrador del Humo que en los próximos se espera una nueva dotación de medicamentos con lo que se espera cubrir la demanda hasta lo que resta del año.

“Hago un llamado a los pacientes, familiares y usuarios del centro de salud, a fin de que denuncien  a aquellas personas inescrupulosas que se roban los medicamentos e insumos del hospital para vendérselos al pueblo bien caros. Aquí no se cobra ningún servicio, ni tampoco se les venden los insumos”, dijo categóricamente Martínez.

Instó a las personas afectadas a hacer las denuncias directamente por la administración del hospital y a no tener miedo, ya que si se callan, no podrán acabar con esa mala práctica que afecta directamente al paciente o familiar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.