Wilmar Castro Soteldo

Noticias

8.Oct.2014 / 04:30 pm / Haga un comentario

 

Equipo de investigadores junto al Gobernador, realizaron inspección por Planta Madre

Equipo de investigadores junto al Gobernador, realizaron inspección por Planta Madre

Castro Soteldo  inspección por la fábrica

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, en recorrido que hiciera por la fábrica Planta Madre, Wuanaguanare, destacó que esa  planta con las potencialidades que tiene,  va a permitir que el sueño de Chávez no solo sea una realidad como es,  sino que sea irreversible, lo cual permitirá no caer  nunca más en posiciones coloniales.

Para ese recorrido se incorporaron representantes de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, (Corpivensa), del Instituto de Ingeniería, de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Mérida  y el director  del Instituto de Investigaciones Científicas (Ivic), que escucharon de la clase trabajadora de la planta una explicación sobre  el funcionamiento de la misma.

El mandatario estadal consideró la inspección como histórica, porque la misma permitió la unión y la integración de un grupo de científicos, investigadores,  que  juntos al equipo de trabajo de la Portuguesa Socialista, afinarán estrategias que permitan elevar los niveles de producción de la fábrica.

La tarea es atender la problemática que se presenta en las demás fábricas

La tarea es atender la problemática que se presenta en las demás fábricas

Dijo que una de las primeras estrategias acordadas  con el equipo de investigadores, científicos, es el proceso de formación y capacitación de los trabajadores de la planta, no solo en la operación de los equipos, sino también en la ingeniería de los mismos.

Aseguró que capacitando al personal se facilitará la respuesta que se le debe dar a la problemática que se ha venido presentando en el desarrollo industrial y social, como  por ejemplo la fabricación de insumos quirúrgicos para medicina   y biomedicinas, es decir prótesis de acero inoxidable.

Detalló que ya se han vendido cuatro estructuras completas de maquinaria para el uso de productos lácteos; también se está trabajando en el proyecto de enfriamientos en el ámbito fincas y fábricas en el área  láctea y de igual manera se han establecidos convenios de distribución de maquinaria a la Gobernación del estado Apure y al Ministerio de Agricultura y Tierra, que se utilizará para la construcción de cisternas  y enfriadores para el transporte.

Cabe destacar,  que la fábrica se siembra en Guanare,  en el corazón del crecimiento,  del impulso y del desarrollo industrial del país,  la cual permitirá librarse,  cada día más de la dependencia tecnológica externa.

Actualmente la planta cuenta con once líneas de producción asociadas al procesamiento de miel, lácteos, helados, frutas y hortalizas, así como el almacenamiento en frío de productos cárnicos y no cárnicos y al embotellamiento de agua mineral.

Castro Soteldo: “Una de las metas es capacitar y formar a los trabajadores de la fábrica”

Castro Soteldo: “Una de las metas es capacitar y formar a los trabajadores de la fábrica”

Es de recordar que la empresa fue construida con una inversión de 67, 76 millones de bolívares y está compuesta por siete galpones.  En el primero  está el área de laboratorios y las unidades de producción, el segundo es para el almacenamiento de productos finales y en el tercero funcionan salones de formación, un comedor y una biblioteca.

El cuarto galpón está destinado al área administrativa, el quinto y sexto al almacenamiento de la materia prima y herramientas menores y en el séptimo funciona la garita de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.