Wilmar Castro Soteldo

Politica

6.Oct.2014 / 09:56 am / Haga un comentario

DSC_00581111

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El gobernador revolucionario de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, catalogó el asesinato del diputado de la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela,  Robert  Serra y su esposa, como un    hecho que  obedece a una  cultura de odio y  violencia, que tiene aristas de desestabilización y de siembra de  terror en la sociedad.

Dijo que lo ocurrido pone en alerta al estado Portuguesa, debido a que en días pasados  un grupo de personas de la ultraderecha,  en reunión en la sede de Copei, armaban un plan de calentamiento de calles, para la recolección de firmas a fin de  revocar a Castro Soteldo.

Remarcó que en esa asamblea la mayoría de los participantes, más allá de organizar  lo del revocatorio, planificaban actos que permitieran entorpecer los comicios de 2015.

Nombró que otras de las estrategias que se evidenciaron en la reunión, fue la de la  conformación de un frente de aliados contra Wilmar Castro, especialmente en el sector del chavismo. Otro de los planes es generar conflictos dentro del PSUV; y una cuarta estrategia, que  consiste en procurar alianza fuera de la Mud, de forma tal que la Mesa de la Unidad no se vea inmersa en ese proceso.

Destacó que le llama poderosamente la atención,  que después de esa reunión,  en la urbanización San Francisco  de Guanare, algunas casas donde habitan militantes del PSUV,  amanecieron pintas que muestran violencia al estilo fascista: cruces  de color gris.

Aseguró que todas las señales de violencia tienen un trasfondo  político claramente  definido, que no es otro que la procura del derrocamiento del proceso revolucionario que se viene construyendo con el pueblo.

Detalló que la ultraderecha quiere tener el poder por la violencia física y estructural, que aparentemente no se ve,  pero está presente. Tal es el caso del boicot, el acaparamiento y la especulación, que es impulsada por los sectores que maneja la maquinaria ideológica imperial.

Manifestó que existen señales que se dan de manera espasmódicas, que apuntan a la advertencia a una escalada de violencia  que pretenden  alentar en el seno del pueblo.

Afirmó que el planteamiento del pueblo en relación con los hechos violentos, ha sido la resistencia  y la fuerza moral permanente. “Nosotros combatimos la violencia con amor, paz, trabajo, unión y sobre todo con fuerza moral, que se centra en el espíritu y el amor místico  que hacia Chávez sentimos y que en Maduro vemos reflejada”, remarcó.      

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.