Wilmar Castro Soteldo

Noticias

6.Oct.2014 / 10:07 am / Haga un comentario

DSC_00111111

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Para contribuir con  la transformación integral y fortalecer la participación del poder popular, el Gobierno Estadal transfirió recursos financieros mediante la Corporación de Desarrollo Ecosocial del Estado Portuguesa (Corsodep), por el monto de diecinueve millones quinientos mil bolívares a la alcaldía del municipio Sucre.

Roger Limonche, presidente de Corsodep, expresó que esos recursos serán utilizados para la primera  etapa de la construcción de mini centrales de café y la adquisición de maquinaria para la consolidación de la Empresa Socialista Minera del municipio Sucre.

Cabe destacar que el Gobierno Estadal contribuyó con la elaboración del proyecto de los mini centrales de café y fue presentado  a la alcaldía para el desarrollo del mismo, de la mano con los consejos comunales encargados desde ahora, de ejecutar al 100% la meta física. Del mismo modo, durante la ejecución del proyecto, el Gobierno Estadal vinculara al equipo de técnicos a fin de brindar apoyo durante su ejecución.

Por otro lado, referente  al proyecto de la Adquisición de Maquinaria para la  Consolidación de la Empresa Socialista Minera del municipio, se brindo  asesorías técnica por parte del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Empresa Socialista Minera del Estado Portuguesa (Esomep), para la elaboración del proyecto, de mismo modo se continuara al momento de adquirir las maquinarias.

El servidor público indicó que todo ello se cumple en virtud de los  principios constitucionales de participación, celeridad, eficiencia, eficacia y económica, establecidos en el articulo 141 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, junto con los principios de racionalidad, adecuación, simplicidad como lo emana el Gobierno Revolucionario.

Por otro lado, el alcalde Alfredo Mendoza señaló que con ese aporte se profundiza y fortalece el proceso constructivo y la articulación entre el Gobierno Estadal y Municipal en pro del pueblo sucrense, lo que garantiza y llama al pueblo «a trabajar duro, con honestidad y eficiencia» para concluir la primera fase de la ejecución de esos recursos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.