Wilmar Castro Soteldo

Gestión

30.Sep.2014 / 10:45 am / Haga un comentario

DSC_00111111

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

La Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Económico como órgano competente en materia de minería de no metálicos en el estado Portuguesa, ha impulsado el desarrollo con políticas que han permitido la inclusión, que beneficia a los más necesitados, para cumplir con el legado de nuestro comandante, líder eterno Hugo Chávez.

 

Roger Limonche, secretario de Desarrollo Económico, manifestó que con la aplicación de la normativa minera, luego de la promulgación de la Ley de Minerales no Metálicos, recientemente presentada por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, ejemplo de gestión revolucionaria.

 

“Desde allí se promueve la participación del pueblo, poder popular, en pro de beneficios colectivos. Se pretende aumentar la recaudación por tributos mineros y regalías para ser reinvertidos en obras sociales. Con la aprobación de la ley vigente, la recaudación se hará en favor de la Administración Tributaria Estadal, administrada por el Servicio Autónomo de Rentas del estado Portuguesa (Sarep)”,  expresó el servidor público.

 

En ese sentido, se creó el Consejo Estadal Minero Socialista, como órgano asesor de políticas relacionadas con minerales no metálicos y de apoyo técnico-científico en materia minero-ambiental, para garantizar que la minería sea sustentable y en armonía con el medio ambiente.

 

A los efectos de impulsar el crecimiento institucional, se creó la Dirección de Minas, con la aprobación de la Ley de Administración Pública del estado Portuguesa, como órgano competente de las políticas y potestades mineras, en materia de fiscalización, sustanciación de expedientes y de control de la recaudación de tributos mineros.

 

La Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Económico  a través de la Dirección de Minas, durante el año 2014 ha otorgado veintiséis (26) licencias mineras a empresas aliadas con el estado, a los efectos de dar cumplimiento a la Ley de Minerales no Metálicos en el estado Portuguesa. En todo caso, se hace un llamado a todas aquellas empresas que actualmente se encuentran con las permisiones y/o habilitaciones ambientales y mineras vencidas, a tramitar a través de su representante, en tiempo oportuno las renovaciones correspondientes, ante la Empresa Socialista del estado Portuguesa (Esomep SA) y la Dirección de Minas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.