Wilmar Castro Soteldo

Noticias

foto uno

Ministra Meléndez constató la unidad militar y trabajo emprendido para consolidar proyectos aeronáuticos

Embajador de Rusia en Venezuela visitará Portuguesa la próxima semana para constatar avances de obras aeronáuticas

ESPECIAL

Durante este jueves estuvo de visita en la entidad la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, para inspeccionar los avances en la edificación del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Helicópteros Rusos de Portuguesa, ubicado en las adyacencias del aeropuerto de Acarigua-Araure,  como parte del Gobierno de la Eficiencia Militar de Calle, emprendido por el presidente Maduro para seguir garantizando la unión cívico-militar en el país.

La información la dio a conocer el secretario de Gobierno de Portuguesa, contralmirante Reinaldo Castañeda, quien detalló que el recorrido hecho por la ministra de Defensa estuvo acompañado por el presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) vicealmirante José Vicente Padilla De Biasi y parte del tren ejecutivo del Gobierno Socialista de Portuguesa.

“Vinieron a inspeccionar el Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos y supervisaron todas sus unidades; vimos cuáles eran los avances y las contrataciones que se hicieron para la construcción, y parte de esta edificación la va a asumir en conjunto el Gobierno estadal con Esomep y Construfan, que es una empresa conformada por cuerpos de ingenieros que en las Fuerzas Armadas Bolivarianas se han formado”, expresó.

Anunció que dentro de una semana estará de visita en la entidad el embajador de Rusia en Venezuela, quien se reunirá con una comisión de las empresas que emprenden la ejecución del Centro de Mantenimiento Aeronáutico y el nuevo aeropuerto de Acarigua Araure, así como la avenida principal que va desde la avenida Los Pioneros hasta el terminal aéreo y la cual presenta 80% de avance.

Dignificación Militar

Por otra parte, destacó que parte de ese recorrido prosiguió en el urbanismo Palo Gordo, ubicado en la salida hacia Guanare, en donde constataron los avances progresivos de la edificación de 60 viviendas para el personal militar del estado.

“Va bien avanzada la construcción de estas viviendas y el conjunto de ingeniería del Ejército venezolano está garantizando que las mismas se efectúen en tiempo oportuno y esta visita también contó con la presencia del general de división, el comandante de la región de los Llanos, La Zodi  y todo el componente militar para cumplir con los lineamientos del presidente Maduro, quien ordenó inspeccionar estas obras”, dijo.

Agregó que gracias al Gobierno de la Eficiencia Militar de Calle, cumplido en Portuguesa,  se demostró  el reimpulso de las políticas gubernamentales en pro del fortalecimiento de las unidades castrenses en el tema estructural, y por otro lado, se consolidó el acercamiento de la Fuerza Armada Bolivariana al pueblo mediante la construcción del aeropuerto de las ciudades hermanas y del centro de mantenimiento aeronáutico.

“Nosotros creemos que el año que viene deberían estar bien avanzadas las obras y vale la pena destacar que también se encuentra  en esta visita el viceministro de Planificación Militar, con quien diseñamos el cronograma de actividades para reimpulsar la actividad militar de aquí”, aseveró.

foto dos.jpg(1)

Gobierno de la Eficiencia Militar de Calle visitó Centro de Mantenimiento de helicópteros Rusos

Empleos productivos

Informó que gracias a esos proyectos aeronáuticos, se generarán 700 empleos directos y detalló que en el caso del aeropuerto de Acarigua-Araure se emplearán a 200 personas para la consolidación de estas obras de construcción e ingeniería aeronáutica.

“Esto es un beneficio para todo el estado y la intención que nos dijo la ministra Meléndez, es captar todo el talento humano posible en mantenimiento e ingeniería aeronáutica para fortalecer estas estructuras, en aras de beneficiar al pueblo”, acotó.

Añadió que la ministra de la Defensa agradeció el apoyo del gobernador, Wilmar Castro Soteldo, para el reimpulso de la actividad aeronáutica militar y reconoció el trabajo de gobierno en equipo desplegado en su gestión para consolidar tanto las empresas del estado como las de ingeniería militar, para  garantizar la soberanía del país.

Explicó que el Centro de Mantenimiento Aeronáutico se ubica al final de la pista del aeropuerto de Acarigua-Araure  y presenta 70 % de avance de construcción, al tiempo que anunció los trabajos que se ejecutan para la  remodelación  del hangar de “Alas de Portuguesa”.

“Esto significa para nuestro estado un desarrollo sustancial, porque contaremos no solo con el aeropuerto nuevo, sino que los funcionarios militares contarán con más de trescientas  viviendas en un futuro. Tenemos bien avanzado el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Helicópteros Rusos,  tendremos un centro de capacitación, y por otra lado, vamos a tener a Alas de Portuguesa y acondicionaremos  un hangar recuperado por la Oficina Nacional Antidrogas”, entre otros grandes avances” dijo.

foto tres

Ministra de Defensa reconoció labor militar de Portuguesa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.