Wilmar Castro Soteldo

Noticias

25.Sep.2014 / 11:30 am / Haga un comentario

IMG_0178

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Afianzar las zonas socioproductivas y los esquemas de participación del poder popular son los ejes centrales focalizados del Gobierno Estadal para las donaciones de mil 942 tubos petroleros a las alcaldías, consejos comunales, pequeños agricultores, asociaciones, empresas e instituciones del estado.

Roger Limonche, secretario de Desarrollo Económico y presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo Ecosocial del estado Portuguesa (Corsodep), expresó que impulsar la transformación del modelo económico en el campo y la participación del poder popular, son las principales premisas de la gestión del gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, y así se cumple en esas instituciones del estado.

Es por ello, que se inició el proceso de las donaciones de tubos petroleros que fueron asignados al estado Portuguesa por parte de Petróleos de Venezuela S A (Pdvsa), para proyectos sociales y productivos

La gestión productiva permite transitar en Portuguesa hacia la conformación de un modelo de desarrollo económico que permite  hacer una justa distribución de la riqueza que se produce en el estado para atender proyectos productivos en las comunidades, además del área social, que va de la mano con el buen vivir del pueblo, principal premisa de la revolución en Portuguesa.

Cabe destacar que esas donaciones se han realizado a 81 personas particulares que han presentados proyectos socioproductivos en el área avícola y porcina en los distintos sectores del estado; 13 consejos comunales,  ocho empresas del estado, dos alcaldías y una fundación.

Juan Morillo, presidente del Colegio del Licenciados de Administración del estado Portuguesa, expresó su agradecimiento al Gobierno Estadal por el aporte de 20 tubos que servirán para la construcción de la infraestructura del Colegio, que además funcionará de encuentro para los administradores del estado. También fungirá como centro de formación y capacitación. “Agradecemos al gobernador Wilmar Castro y al equipo que le acompaña, por la gestión social y productiva que se cumple en Portuguesa”, expresó.

Por otra parte Aracelis Corches, presidenta del Frente de Mujeres Campesinas y Revolucionaria del estado Portuguesa, manifestó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario por la mano amiga que desde siempre se le ha brindado al grupo de luchadoras y emprendedoras que desean producir el campo portugueseño, que  la Secretaría de Desarrollo Económico siempre apoya  con la capacitación, asistencia técnica y apoyo para desarrollo de los proyectos.

“Hoy recibimos 200 tubos petroleros para la instalación de los patios productivos, que gracias a los técnicos del Gobierno Estadal mediante la Dirección de Agropecuaria, nos desarrollaron una serie de talleres en los asentamientos campesinos para la siembra y cría, todo en función de apoyar la soberanía agroalimentaria del país y del estado. Con los mismos serán beneficiados más de cien  productoras”, indicó Corches finalmente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.