Wilmar Castro Soteldo

Noticias

25.Sep.2014 / 10:08 am / Haga un comentario

DSC_00221111

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El gobernador del estado Portuguesa consideró  que en la designación del nuevo secretario de la MUD existen “multiples aristas”, y dijo que se ponen  de manifiesto a la hora de nombrar al comunicador Jesús “Chuo” Torrealba, como secretario ejecutivo nacional de la coalición opositora.

Wilmar Castro, mandatario bolivariano, en entrevista televisiva, señaló que entre los factores estarían primero,  el rotundo  fracaso de la Mesa de la Unidad como experiencia política de “neofascistas”.  La segunda, la “muerte política” de Henrique Capriles y todos sus aliados; y una tercera que, tiene que ver con la “escaramuza”.

Aseguró el líder chavista, que “quieren utilizar a Torrealba,  quien fue militante de la izquierda, para tratar de vender de manera hipócrita, una visión de giro hacia la centro izquierda”.

Expresó que esas actitudes favorecen a Henry Falcón, “porque él tiene aspiraciones de ser candidato a la  presidencia  de la República y eso pudiera ser una estrategia. A lo mejor tendrá su mano metida ahí”.

Puntualizó Castro Soteldo, que a Torrealba se le está lanzando una trampa o un cascaron, y que él (Chuo), demostrará su talante político para aceptarlo. Aseveró que puede ser parte de una estaregia para “utilizarlo”, como usaron a Irene Saez, Henrique Capriles o como pretenden utilizar a Henry Falcón.

Dijo ademas que la estrategia que está planteada allí es, cómo  se le quita   votos  al chavismo, “que cada día se consolida más por la fe,  a la cual me refería en mi discurso en el aniversario de Barquisimeto”.

Aclaró el gobernador socialista, que el Gobierno que dirige el proceso revolucionario nunca se ha cerrado al diálogo con los distintos factores  del país, especialmente con el pueblo y con las organizaciones políticas.

En cuanto a la liberación de Simonovis, Castro Soteldo remarcó que una vez más se pone de manifiesto el apego a la ley, a la procura de la justicia, que voceros opositores al proceso lo quieren convertir en un acto político.

ONU

El gobernador de Portuguesa, sobre la participación del presidente Nicolás Maduro, destacó que de manera “valiente” se atrevió a ir a la conferencia mundial que cada día se “desacredita mucho más”.

Dijo que lo hizo para plantear la necesidad de ir revisando el modelo de desarrollo mundial que viene acabando con el planeta, con la naturaleza y con los seres humanos. “Es importante que las grandes potencias que pretenden ejercer el control hegemónico sobre el planeta, revisen la propuesta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.