Wilmar Castro Soteldo

Politica

17.Sep.2014 / 04:45 pm / Haga un comentario

DSC_02171111

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

A pesar de las actitudes sectarias  que expresaron concejales del municipio  Sucre,  opositores a la revolución, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, gracias a la conciencia y al compromiso del pueblo y de los factores aliados al proceso,  entregó recursos a cinco alcaldías que integran  la zona norte del estado llanero.

Esos aportes  fueron asignados a través del Consejo Federal de Gobierno  y que el mandatario estadal entregó a los alcaldes  de los municipios Sucre, Unda, Guanare, Papelón y San Genaro de Boconoíto, para que ellos “juntos con el  pueblo ejecuten sus obras”.

El gobernador del estado dijo que los concejales opositores se negaron a  efectuar el acto de entrega de recursos  en las instalaciones de la cámara del municipio Sucre, por el simple hecho de no querer oír el Himno Nacional de Venezuela en la voz del presidente Chávez, “celebro que estemos aquí acompañado de este maravilloso pueblo”.

Consideró que todos los venezolanos, más allá de la militancia política y de la fe religiosa,  no pueden  negar el honor que significa que un Presidente “quizás el único de la política de la humanidad, cante junto al pueblo la letra patria”.

Remarcó que por encima de las posiciones ideológicas, el sentimiento patrio y la fe no tienen color y mucho menos partidos políticos, porque las mismas son expresiones inmateriales del ser humano.

Instó al pueblo revolucionario y a los ediles que forman parte del proceso, a no dejarse quebrantar por las sandeces de adversos. Los invitó a mantener el espíritu de la unidad firme.

Castro Soteldo enfatizó que el “demonio de odio” que pretenden crear en el pueblo creyente en las acciones de gobierno,  debe combatirse con acción y afianzamiento de la unidad.

Sostuvo que los concejales deben velar porque las obras que vayan a favor de las comunidades, se consoliden de forma inmediata. “Que no exista el robo ni desvió de los recursos. Para contrarrestar eso, tenemos que aplicar una verdadera contraloría”, enfatizó.

Richar García, presidente de la Cámara Municipal de San Genaro de Boconoíto, ratificó estar presto a trabajar de forma mancomunada con el pueblo y el gobierno en las acciones que vayan a favor de atender al colectivo.

García, en representación de los concejales del municipio San Genaro, se comprometió a fiscalizar cada una de las obras y al mismo tiempo expresó que no permitirán que personas malintencionadas, quieren sabotear la gestión de los actuales mandatarios.

Oscar Navoa, concejal del municipio Guanare, remarcó que con la asignación de los recursos se evidencia el fuerte poder de gobierno que tienen los representantes de Chávez en cada uno de los estados y localidades. “Desde nuestra cámara municipal aprobaremos los recursos y fiscalizaremos que los mismos sean usados como tiene que ser”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.