Wilmar Castro Soteldo

Noticias / Politica

15.Sep.2014 / 03:01 pm / Haga un comentario

14-09-14

Wilmar Castro en los actos conmemorativos por el aniversario 462 de Barquisimeto

PRENSA/GOBIERNO DE PORTUGUESA
GUANARE

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, fue el Orador de Orden y además recibió las llaves de la ciudad en los actos conmemorativos por el aniversario 462 de Barquisimeto, que se realizaron este domingo (ayer) en El Obelisco, monumento emblemático e ícono de la capital larense.

DSC_0344[1]

Contó el gobernador que es Barquisimeto como una especie de “ombligo” territorial con visibles características que se convirtió en paso obligatorio para todas las regiones del país, de allí su enorme importancia. Señaló que no en balde fueron estas regiones los últimos reductos de la resistencia armada, por la vital ubicación geopolítica.

Recordó que el comandante Chávez le pidió a Luis Reyes (Corpolara), y a él (Castro), a consolidar el eje conformado por Barinas, Portuguesa y Lara; porque “seguirán siendo los epicentros de vanguardia y bastión de la revolución bolivariana”.

Especificó que el también comandante de la revolución y ex gobernador Luis Reyes Reyes, en las últimas elecciones a la gobernación, obtuvo más de 300 mil votos, de los cuales 280 mil fueron aportados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y por su parte el actual gobernador, de los 352 mil votos con los que obtuvo la reelección; su partido Avanzada Progresista, “con la que ahora pretende convertirse en presidente, solo aportó el 19,8%”.

Dijo que por los factores de la inconsistencia ideológica no se motivó a la militancia a ir a la batalla decisiva, consideró que el municipio Iribarren es una cabeza de playa para la revolución, y que están obligados a asumir las relaciones hegemónicas de poder necesarias, “esa es tarea de todos”.

DSC_0298[1]

Alertó además que es necesario que en la coyuntura histórica, las capacidades se incrementen de manera progresiva, y que en el marco de las cinco revoluciones que el presidente Nicolás Maduro lanzó, “darse un sacudón para verificar dónde está el piojo que pretende carcomer las bases de la revolución”, pidió.

Citó bibliografía del escritor Hernán Garmendia, quien dijo que la Divina Pastora era como con esos partidos políticos que cuando llegan al gobierno no hacen nada, pero que la gente sigue votando por ellos, ‘nadie ha visto los milagros que ha hecho y sin embargo le tienen fe, porque la fe no requiere eventos materiales para mantenerla’, contó.

Dijo que Chávez, por el contrario es la antítesis de esa afirmación de Garmendia, porque “Chávez decía lo que iba a hacer y lo hacía, prometía y lo ejecutaba, fuimos testigos de los milagros que Chávez hizo”.

Explicó que de esos pueblos de los barrios pobres “los hizo visibles, les dio fuerza, les dio capacidad, les dio poder, por esos con orgullo las comunas, y participan de manera protagónica en la ejecución de las políticas publicas que necesitan”.

Aseveró que seguirán teniendo amor para que el legado, la imagen y el espíritu de Chávez se mantenga siempre viva, y se mantendrá si cada uno, asume el rol histórico que le corresponde.

Dijo que Chávez conjugó esos dos elementos finales de Cristo (la cruz y la resurrección) donde demostró su amor en uno solo. Ahí el esfuerzo que hizo, en su campaña, en el triunfo de sus gobernadores, de sus Alcaldes y concejales.

“Chávez se está montando el Gólgota para ir a la cruz, de la manera estoica que lo hizo Cristo.  Por eso nos decía somos Chávez, porque sabía que en el corazón de nuestros cuerpos se estaba sembrando, ahí estaba resucitando Chávez, no murió se multiplicó”.

Instó al pueblo a empujar el proyecto como lo hizo Chávez, “eso es posible si nos fundimos como un sólo bloque, con el pueblo. Chávez hizo con Nicolás, le lanzó tremendo desafío, le puso en su alma tremendo reto, debemos darle todo el apoyo”.

Dijo que Chávez desempolvo la crueldad de las traiciones, “que casualidad que en Lara, dos gobernantes en algún momento fueron colocados por nuestro pueblo revolucionario. Se los tragó la oligarquía y se los llevó la banalidad y la estética gringa, nos toca ir al rescate de las raíces”, pidió.

Contó que para ello las tres raíces del árbol que sintetizó Chávez, el congreso del partido, y ahí las nuevas visiones del socialismo, y que ahí el pueblo como categoría dispuesta a asumir como sujeto histórico su rol protagonista (…) sin perder de vista el horizonte; el socialismo, dijo.

Alertó de las voces enemigas antagónicas que quieren confundir al pueblo, y que han logrado éxito con ello.

Señaló que “el gobernante que tienen, hace lo mismo, que quiere construir un gobierno de centro izquierda, ahora está sintiendo como a quienes él acompañó, (…) esa oligarquía, busca disfrazarse ya lo están viendo con ojeriza (…) está sintiendo el rigor de la oligarquía”.

Recordó que el pueblo está viviendo el privilegio de ser protagonistas de una guerra de cuarta generación, y que ese mimetismo es parte de esa guerra.

Instó a “corregir lo que tengamos que corregir, no tengo duda que en el próximo proceso, todos deben ser del chavismo venga del partido que venga, es una batalla que no podemos ceder, se puede estar librando el destino, es punto crucial para la revolución, Lara donde nunca perdió Chávez, debe emerger una vez más como ese volcán alegre y culto que es”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.