Wilmar Castro Soteldo

Politica

9.Sep.2014 / 04:03 pm / Haga un comentario

DSC_00201111

La revolución la ha reducido de 64% a 5%

GUANARE, 07-09-14
GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA.-

Cuando la comunidad de Santa Rita vio la visita del Vicepresidente para el Área Social, quien vino a inspeccionar la construcción de la Base de Misiones en su barrio, evidenció las señales de la conformación de una fuerza social de sabiduría popular que se ha venido construyendo en Portuguesa.

“Queremos que incorpore también una cancha para practicar deporte y para que los niños hagan cultura”, fue la petición que hicieron al alto funcionario. Incorporar a las Bases de Misiones, espacios deportivos y culturales como estrategia para conjugar la atención integral, con la agricultura y las bellas artes y generar el conocimiento a través del intercambio de saberes en el pueblo.

“La agricultura es la primera gran cultura concebida en el estado para desarrollarse”, dijo el gobernador de la entidad.

El comandante Wilmar Castro, realizó su programa dominical, número 304 desde la Base de Misiones Santa Rita, ubicada en los terrenos de la Arrocera REDIAL; unidad procesadora de arroz rescatada por el gobierno estadal en 2012, en el municipio Guanare.

Contó que el Presidente de la República Nicolás Maduro, pidió atender lo estructural del camino al socialismo; “valerse” de la estrategia de abordaje político y social de las Misiones y Grandes Misiones como herramientas estratégicas de la revolución para minimizar la pobreza crítica, conformar el nuevo modelo económico y construir espacios de paz y vida.

Explicó que en el marco de las cinco grandes líneas, de “revolución en revolución” se va a transformar la economía y el conocimiento, “diseñar nuevas herramientas, cómo crear una nueva forma de generar conocimiento”.

Indicó que los saberes del pueblo no han seguido la rigurosidad de un método, y que a veces no se asumen con el carácter de conocimiento que viene asumiendo el pueblo en la búsqueda de la verdad, que es la razón de ser del ser humano, dijo.

Aseguró que en el marco de la necesidad de transformar la economía, las misiones y el conocimiento la revolución va a “romper el piso” de la pobreza extrema, que en la cuarta república era de 64%, y que la revolución la ha llevado a 5%”, dijo.

En cuanto a Portuguesa contó que habían quienes como ‘vampiros’ se llevaban lo que se producía, evitando así el desarrollo y la generación de fuentes de empleos, provenientes del procesamiento de los recursos.

Enfatizó que la revolución en el estado, tiene el reto de llevar a mejor vida a 4 mil 500 quinientos hogares, “con valores, con alma, con ganas de trabajar y con la satisfacción de sus necesidades básicas y con espacios para desarrollarse como ser humano”.

Por su parte, Alfredo Mora, presidente de la Red Comunal de Distribución de Alimentos en el estado. RECDIAL, informó que la planta procesadora, recuperada por la revolución, procesa 30 toneladas de arroz mensuales; provenientes de los municipios Guanarito, Papelón, San Genaro y otros del estado Barinas. Ha generado 20 puestos de empleos directos y mil 500 indirectos. Detalló que empaquetan leguminosas y azúcar. Comunicó que próximamente se equiparan con cavas contenedoras con capacidad de 60 mil kilos, para almacenar y distribuir pollo y carne.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.