Wilmar Castro Soteldo

Gestión / Noticias / Politica

21.Ago.2014 / 01:59 pm / Haga un comentario

60654_611327728981026_3094229557503711773_n

La propuesta fue elevada a presidente Nicolás

GUANARE, 19-08-14
GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA

El Ejecutivo Nacional recibió de Portuguesa la propuesta de fortalecimiento de distribución de insumos con la ayuda de las UBCH, informó el gobernador de la entidad, comandante Wilmar Castro.

Detalló que con el proyecto presentado al presidente Nicolás Maduro, se busca resolver y dar respuesta a tres nodos críticos en el estado; acopio, distribución, almacenamiento y mantenimiento del transporte a fin de minimizar las colas, garantizar el abastecimiento, acabar con la especulación y preparar al pueblo para la defensa integral; elevando la conciencia, la organización y el compromiso.

El gobernador chavista dijo que la propuesta especialmente afianzará las políticas del gobierno en materia de acopio y colocación de alimentos, “hay unos ‘hechos los vivos’ que compran comida y la revenden más caro a nuestro pueblo en los barrios. Eso tenemos que resolverlo”, alertó.

La propuesta consiste en crear una red de distribución comunal con las UBCH en pequeños vehículos, que permita llevar bolsas de comida y gas al pueblo en los barrios, detalló que serán vendedores que podrán incrementar el costo de acuerdo a los márgenes establecidos con una ganancia. “Imaginemos las UBCH, vendiendo cemento, gas y comida casa por casa”, instó.

Alertó que haciendo contraloría popular, quien venda con márgenes superiores a lo establecido, “será sancionado, botado y lo metemos preso, por ladrón, estaría robando al pueblo”, dijo.

Otro elemento a resolver, señaló el mandatario estadal es el almacenamiento y los centros de depósito, que aunque Mercal, Pdval y Agropatria aportan en toda la entidad en los catorce municipios, hay sectores donde no se dan abasto.

Considera además el mantenimiento de los transportes, para lo cual propuso la creación de un gran centro de mantenimiento logístico que atienda, la maquinaria pesada para el sector agrícola y el constructor, permitirá además la comercialización de piezas, partes, cauchos, baterías y fluidos principalmente de los vehículos con los cuales se produce y distribuyen alimentos.

Dijo que se cuenta con una flota de vehículos, pero que también solicitó distintos tipos de carga para fortalecer la distribución; camiones, camión cava y triciclos para el reparto comunal.

Cerró explicando que este año a pesar de las dificultades, ha sido fuerte el bombardeo comunicacional y guerra económica, Portuguesa, ha sido “el farito”, que todo el mundo está viendo.

img_9220

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.