Wilmar Castro Soteldo

Gestión / Noticias

19.Ago.2014 / 03:34 pm / Haga un comentario

DSC_00551111

GUANARE

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El Gobernador del estado Portuguesa entregó recursos económicos aprobados por el Ejecutivo Nacional para el reimpulso  y fortalecimiento de la vialidad en la entidad.

Wilmar Castro, gobernador,  informó que de 40 millones aprobados, designó recursos para Turén, Esteller y un total de 12 millones de bolívares para el asfaltado del municipio Santa Rosalía,  de los cuales seis serán ejecutados por la Alcaldía, con prioridad en las necesidades, para la rehabilitación de la vía agrícola, para que “estiren los churupos”.

Otoniel Meléndez, alcalde del municipio, agradeció al mandatario estadal, por el aporte. Dijo que se estaban esperando estos recursos para asignar parte al sector Poblado Tres.

Informó que en paralelo desde la Alcaldía han ido trabajando en la vialidad; pero por lo intenso de las lluvias, las máquinas  no han avanzado como esperan. Sin embargo, han incorporado material granular que le ha ido suministrando el Gobierno Estadal.

“Nuestro municipio ha sido la ‘punta de lanza’ en materia de alimentación para el país. Por lo tanto, vamos a incorporar la mayoría de los recursos en vialidad externa primero, para sacar el maíz”, explicó el burgomaestre. Detalló que otros camiones van a incorporar granzón en las comunidades que lo requieran, también para ir culminando los requerimientos en esa materia.

Buses

El Gobernador entregó un transporte rural que será utilizado por habitantes del sector Punto Fijo. Informó también sobre la asignación de dos grandes autobuses para el transporte extraurbano del municipio, que permita trasladar pasajeros en el eje de El Playón, Turén, Piritu y Acarigua.  Dijo que son autobuses para carreteras anchas, y cómodos para trasladar más de treinta  personas.

Minas

El mandatario estadal detalló también que asignará un tramo de material granular cerca de los ríos, para que la Alcaldía de Santa Rosalía lo administre y tenga menos gastos en la adquisición de material.

Materno

Aseguró que  ayer estará un equipo de la Dirección Estadal  de Salud, encabezado por el doctor Miguel Salazar, para hacer el proyecto de la maternidad de El Playón,  para que las mujeres no tengan que salir del municipio, con sus emergencias.

Contó que la Gobernación del estado tiene una sala situacional, donde se hacen los proyectos con la metodología necesaria del Consejo Federal de Gobierno, lo que ha facilitado el otorgamiento de los mismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.