Wilmar Castro Soteldo

Politica

18.Ago.2014 / 08:43 am / Haga un comentario

DSC_00801111-2

GUANARE

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Contra la traición lo sublime, el gobernador del estado Wilmar Castro dijo que el amor, la bondad y lealtad que por años el maestro Eduardo Di Mauro imprimió a sus títeres, son  la herramienta más potente para derrotar a quienes se ocultan en el manto de la traición.

A diez años del referéndum, definió también el gobernador bolivariano, como sublime, la victoria del 15 de agosto de 2004, en la que  por vía constitucional el presidente Hugo Chávez llamó al pueblo bolivariano a mitad de su mandato, en el primer referéndum presidencial que se realizaba en el mundo, a que aprobara su gestión. “Ganamos con  59%. Hugo Chávez me designó responsable de ese triunfo en Barinas, (…) armamos un buen equipo”.

En el marco del editorial de su programa televisivo, el mandatario estadal recordó cómo la contrarrevolución ha intentado subestimar su compromiso y lealtad por la revolución bolivariana. “Me ofrecieron dinero para que aceptara irme de baja y no luchara por esto. Pero no. No estoy aquí por dinero”, dijo.

Señaló que el mayor daño que pudo tener Hugo Chávez, fue el de la traición, inclusive por quienes “dio su vida”, y que como  ejemplo de ello; estaban Guaicaipuro Lameda, Manuel Rosendo y Raúl Salazar.

Contó que el presidente Chávez le enseñó a ver a los ojos a la gente cuando se le da poder, y lamentó mirar con tristeza, a “compañeros” en quienes confió y compartió, que luego, de repente actúan distinto y contrario.

Reveló que hay quienes les ha tocado enfrentarse a las realidades del pueblo, y ese pueblo le mostró que no era correcto lo que estaban haciendo, y escoge a otros, “comienzan a atacar eso en donde ellos mismos salieron”.

Mostró como ejemplo del caso, los circuitos comunales -instancia de organización popular–, en los  que hay quienes  intentaron reelegirse, y como el pueblo les dijo que no, intentan secuestrar espacios desde su institucionalidad.

“Critican abiertamente, solo de adentro para fuera, y sus espacios no los critican (…) colocan a sus familiares en esos cargos para evitar el avance del poder popular”.

Aseguró tener los brazos abiertos a todos para el debate, como le enseñó Chávez. “Vamos a debatir el modelo; ahí las normas, las leyes, la Constitución. Estamos obligados a abrir el espacio sin hipocresía, a todos; todos somos patria”.

Pidió hacer caso omiso al sectarismo, porque detrás está la traición. Dijo que para derrotarlo, está lo sublime, el amor y el respeto. Aseguró seguir batallando por el legado de valores de Chávez, “para que cada día el pueblo sin distinción sea un solo bloque, en comunas, en equipo, en su manera de organización, para que conforme la patria que queremos”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.