Wilmar Castro Soteldo

Noticias

12.Ago.2014 / 10:48 am / Haga un comentario

fotos

GUANARE/

PRENSA  GOBIERNO DE PORTUGUESA

Unas setecientas personas pertenecientes a las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) del estado Portuguesa, recientemente participaron en asambleas de ciudadanos para el abordaje de temas de interés de las comunidades organizadas.

Virginia Salero, coordinadora estadal de los Comités de Salud, destacó el trabajo de Sala Situacional de Promoción y Participación Popular en Salud Portuguesa, que ha venido reimpulsando esos encuentros con los consejos comunales, la Fundación Misión Barrio Adentro, UBCH, Guardia Nacional Bolivariana, alcaldías y Sistema Único de Misiones, a fin de garantizar el éxito de las asambleas.

Salero resaltó como uno de los logros obtenidos,  una mayor participación del poder popular y la articulación con entes gubernamentales. Citó como ejemplo la conformación en el municipio Agua Blanca, de tres nuevos comités de salud, en los que  se observó una participación popular masiva.

De igual manera,  la vocera de los comités de salud indicó que a través del correo electrónico se ejecutaron los planes presentados por las Asic y se les facilitó las herramientas necesarias en físico y digital, razón  por la que se obtuvo mayor efectividad y eficiencia en la capacidad de respuesta.

“El mayor logro alcanzado fue el apoyo incondicional de las comunidades, y se  reforzó con ello la democracia participativa y protagónica, en aras de la consolidación de un sistema único en Salud”, dijo finalmente Virginia Salero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.