Wilmar Castro Soteldo

Noticias

12.Ago.2014 / 09:40 am / Haga un comentario

 

Dueños de perros y gatos se abocaron a la inmunización de sus mascotas

Dueños de perros y gatos se abocaron a la inmunización de sus mascotas

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA

La Coordinación  de Zoonosis de la Dirección Estadal de Salud (Des) aplicó la vacuna antirrábica canina a 48 animales,  durante una jornada  integral médica asistencial realizada en el caserío El Rincón, organizada por la Alcaldía del municipio Guanare.

De acuerdo con la información aportada por la médica veterinaria Flor Camila Sánchez, jefa de la Unidad Estadal de Zoonosis, con la jornada se beneficiaron 40 personas de 19 familias del caserío El Rincón, quienes trajeron  11 gatos y 37 perros para la aplicación de la inmunización antirrábica.

Sánchez indicó que en el mismo operativo se aprovechó la oportunidad para desparasitar al mismo número de mascotas, a objeto de brindar protección a los dueños, familias y vecinos de esa comunidad.

Destacó la funcionaria, que en el marco de la actividad, el equipo de enfermeras de la Des aplicó vacunas  contra la influenza, toxoide y hepatitis a los habitantes de la comunidad de El Rincón.

El equipo de trabajadores sociales de la Des y funcionarios de la Alcaldía de Guanare realizaron un operativo de peluquería, pediculosis y levantamiento de informes sociales de las personas con discapacidad y en situación de cama, a fin de canalizar las ayudas correspondientes en cada caso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.