Wilmar Castro Soteldo

Noticias

8.Ago.2014 / 01:52 pm / Haga un comentario

En Quebrada de la Virgen

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Los niños y niñas del barrio El Estadio, acompañados por los servidores públicos de la Biblioteca Pública Central   Alirio Ugarte Pelayo

Los niños y niñas del barrio El Estadio, acompañados por los servidores públicos de la Biblioteca Pública Central Alirio Ugarte Pelayo

Niños y niñas del barrio El Estadio, de la parroquia Quebrada de la Virgen,  disfrutan  del  4 al 9 de agosto  del Plan Vacacional Comunitario, con entretenimiento y recreación, en la cancha techada de la mencionada comunidad, gracias al  Gobierno Socialista de Portuguesa, a través del Instituto de Cultura del estado  Portuguesa (Icep),  la Red de Bibliotecas Públicas del estado y la Biblioteca Pública Central   Alirio Ugarte Pelayo.

Los participantes  del Plan Vacacional Comunitario, del barrio El Estadio, disfrutan la variada programación recreativa y cultural

Los participantes del Plan Vacacional Comunitario, del barrio El Estadio, disfrutan la variada programación recreativa y cultural

Reimundo Aldana, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Portuguesa, informó   que   cambiaron la modalidad del trabajo que venían realizando con los programas vacacionales que efectuaban en años anteriores.

“La  programación  está  dedicada a las comunidades más desasistidas en cuanto a este tipo de actividades. En esta oportunidad son  beneficiados los barrios  El Estado y la Flecha, de la parroquia Quebrada de la Virgen del municipio Guanare. Esperamos extenderlo el próximo año a otros sectores”, afirmó Aldana.

Iraily Terán: “Estoy muy  feliz de participar en  la programación que nos trajo la Red de Bibliotecas a los niños del barrio El Estadio”

Iraily Terán: “Estoy muy feliz de participar en la programación que nos trajo la Red de Bibliotecas a los niños del barrio El Estadio”

Anunció que  por espacio de una semana  los niños y niñas participantes, disfrutan  de un taller con material reciclaje (papel maché), juegos recreativos, pintacaritas, estampado de franelas, cine foro infantil y paseo ecológico educativo  con la  “Ruta del Café”, en el  municipio Sucre.

Finaliza  la programación  el viernes 9, con  la  Misión Cultura Corazón Adentro,  que presentará  danza y títeres. Además, habrá   exposición de los trabajos realizados y la entrega de certificados a los participantes.

Anunció que también serán beneficiados con del Plan Vacacional Comunitario,  los niños y niñas del barrio  La Flecha, de Quebrada de la Virgen, desde el  lunes 11 hasta  15 de agosto.

“Más allá de llevarle alegría las niñas y niños, el objetivo de la actividad es buscar la unidad y la organización de la comunidad; que los niños generen esa identidad con su comunidad, que compartan, que intercambien y que contribuyan  a que se generen nexos entre ellos, para fortalecer así la visión de colectivo”, puntualizó diciendo.

Por otra parte,   Iraily Terán manifestó su satisfacción por la programación que les llevó la Red de Bibliotecas, en la cual se ha divertido y compartido con mucho entusiasmo con sus amigos y los recreadores.

Asimismo, Eiser Alexander Montes dijo sentirse feliz  por la serie de actividades que día a día está disfrutando del Plan Vacacional Comunitario de la Red de Bibliotecas Públicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.