Wilmar Castro Soteldo

Noticias

8.Ago.2014 / 01:53 pm / Haga un comentario

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Parte del equipo del Programa Antitabáquico que dictará los talleres

Parte del equipo del Programa Antitabáquico que dictará los talleres

 

Con la finalidad de capacitar al personal médico y de enfermería en cuanto a normativas y funcionamiento del programa Antitabáquico, dictarán talleres sobre estrategias  innovadoras para la promoción y prevención, realización de pesquisas, captación y manejo del paciente fumador, en la red ambulatoria del estado.

La información la dio a conocer María Hidalgo, jefa del programa Antitabáquico de la Dirección Estadal de Salud (Des), quien precisó que la finalidad es puntualizar acciones estratégicas para mejorar la calidad de vida del portugueseño.

Para el éxito del programa es importante que el paciente acuda a la consulta de cesación tabáquica

Para el éxito del programa es importante que el paciente acuda a la consulta de cesación tabáquica

“El propósito es desarrollar acciones sobre la base de la promoción y prevención de la salud en los 14 municipios del estado, así como la puesta en servicio del programa de Cesación Tabáquica en los cuatro distritos sanitarios del Sistema Público Nacional de Salud”, indicó Hidalgo.

También destacó la importancia de incrementar  el número de pacientes con el hábito de fumar que reciben atención actualmente con tratamiento psicológico, con el objeto de obtener un registro confiable de fumadores en el estado.

Hidalgo especificó que los talleres iniciaron en el ambulatorio urbano Guaicaipuro y el ambulatorio rural Tipo II de Papelón del Distrito Sanitario Guanare. Posteriormente se extenderá al resto del estado hasta cubrir toda la red ambulatoria, tanto urbana, como rural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.