Wilmar Castro Soteldo

Noticias / Politica

DSC_04531111

GUANARE, 02/08/14
GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA.-

Portuguesa atendió el llamado que hiciera el presidente, Nicolás Maduro quien instó al pueblo venezolano a emprender marchas en todo el territorio nacional para alzar su voz a favor de la vida en Palestina, por lo que cientos de portugueseños se movilizaron con un multitudinario recorrido efectuado en las principales calles y avenidas de Guanare, para repudiar la masacre que emprende el Ejército de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

La marcha a favor de la paz en Palestina concluyó en una gran concentración en la quinta avenida de la ciudad guanareña, en donde el Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, denunció de manera contundente la doble moral del imperio estadounidense, pues pretende por un lado, desvincularse con los ataques a Gaza, pero financia las acciones militares israelíes para efectuar el genocidio del pueblo palestino en aras de adueñarse de sus recursos naturales.

“Esto es un pedimento moral, de dignidad y de disciplina partidista que durante el III Congreso también se propuso para rechazar los actos genocidas que se emprenden en contra de este pueblo y debemos repudiar el hecho de que Estados Unidos entregue a Israel más de 3.000 millones de dólares en ayuda militar al año para fortalecer el arsenal militar al gobierno israelí”, denunció Castro Soteldo.

Resaltó que esta manifestación de respaldo al pueblo Palestino significó un acto de amor, de bondad, de paz y de unión humanitaria para dar el ejemplo en materia de hermandad y respeto hacia los derechos humanos ante la comunidad internacional. “Nos congregamos para rechazar de manera vehemente la agresión genocida y la guerra de exterminio que el gobierno imperial sionista de Israel tiene contra el pueblo palestino y de esta manera acompañamos a nuestros hermanos árabes en esta lucha contra de esta agresión criminal”, expresó.

Gratitud hacia Venezuela
Durante este acto de solidaridad al pueblo de Gaza, la colonia árabe agradeció el apoyo del pueblo portugueseño en la lucha por la libertad y vida en Palestina y aprovechó la oportunidad de entregarle al gobernador, Wilmar Castro Soteldo, un shemagh (pañuelo palestino) como símbolo de hermandad y unidad entre Venezuela y Palestina contra la lucha imperial.
El representante de la comunidad palestina radicado en Portuguesa, Kalit Alaba, mostró su gratitud hacia el Gobierno nacional, estadal y al pueblo portugueseño por demostrar su respeto y solidaridad para con las víctimas del genocidio que emprende el ejército israelí en Gaza y destacó que Venezuela es un país afortunado por contar con libertad, paz y defensa nacional.

“Muchos aquí se quejan porque se les va la luz una o dos horas en este país, pero nuestro pueblo en Gaza lleva un mes sin luz y diez días sin una gota de agua a causa de esta guerra, gracias por la solidaridad que nos expresan los hermanos venezolanos; para nosotros significa mucha fuerza para luchar, gracias al presidente Maduro, gracias al gobernador Wilmar Castro y a este noble pueblo”, destacó.

Por su parte, Jacinto Askar, también representante de la comunidad árabe, denunció la parcialización de las grandes corporaciones de comunicación para justificar la masacre en Gaza y ocultar las intenciones del gobierno de Israel ante la comunidad internacional.

“Todos están haciendo caso omiso a esta agresión, el Estado de Israel no cree en la humanidad y han convertido el conflicto en un verdadero holocausto judío, este mensaje no es contra el pueblo de Estados Unidos ni de Israel; es contra el Gobierno y ofensiva militar de Israel y el imperio norteamericano que quieren seguir matando a niños, niñas y ancianos inocentes para robarnos las riquezas”, aseveró.

Askar expresó durante este evento humanitario que el pueblo de Gaza resiste para defender su derecho a la vida y aclaró que el pueblo rechaza contundentemente la guerra y procura la paz, pese a que es víctima a cada instante de los embates de las bombas y misiles dirigidos que envía el Gobierno y ejército israelí.

“Hoy es el pueblo de Gaza quien sufre este terrible holocausto a causas de los ataques militares de Israel en alianza con el Gobierno de Estados Unidos, pero mañana puede ser Venezuela, es por ello que debemos mantenernos unidos con amor, solidaridad, bondad y paz para defender a nuestros pueblos”, dijo.

Mensaje antiimperialista
También la alcaldesa de Araure, Nubia Cupare, se hizo presente en la actividad para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo palestino, pues manifestó que este acto emprendido en el ámbito nacional se desarrolló para cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez, quien promovió la lucha antiimperialista en el mundo.

“El comandante eterno Chávez nos demostró su lucha en contra de los gobierno imperiales y estuvo siempre a favor de los pueblos oprimidos y este genocidio es una muestra más de que el brazo guerrerista de Israel va comandando por el imperialismo norteamericano y que pretende exterminar al pueblo palestino a través del armamentismo y desde Portuguesa elevamos amor, oraciones y solidaridad”, sostuvo.

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Nelson Escobar, reiteró su repudio a la masacre acontecida en Gaza y la calificó como un acto injustificable y genocida que solo obedece a intereses económicos y territoriales.

“Nuestro pueblo bolivariano dio una muestra más de unión, solidaridad, amor y respaldo a los pueblos que son víctimas de la violencia imperial y que son masacradas para robarles sus riquezas sin importar cuánta muerte y sangre puedan ocasionar, nuestro pueblo envía un mensaje rotundo repleto de paz a nuestro hermano territorio de Gaza”, apuntó.

Cabe destacar, que durante el recorrido por las calles y avenidas guanareñas, ni la lluvia pudo detener el entusiasmo, solidaridad y hermandad demostrada por los portugueseños y la colonia árabe radicada en el estado, pues bajo la precipitación repentina acontecida durante esta marcha, los manifestantes se confundieron en un solo pueblo como muestra de que las naciones unidas constituyen un arma de paz fundamental para contrarrestar la cultura de la muerte que pretende perpetrar el Gobierno estadounidense en el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.