Wilmar Castro Soteldo

Noticias

Este viernes fueron inutilizadas en Portuguesa 333 armas de fuego, luego de ser incautadas en los operativos de desarme que adelanta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El armamento se inutilizó en un acto público que tuvo lugar en la comunidad Las Tablitas, en Guanare, y fue encabezado por la fiscal superior de Portuguesa, Graciela Benavides, junto al secretario de Gobierno del estado, Reinaldo Castañeda.

Con esta jornada suman 642 las armas confiscadas e inutilizadas este año en Portuguesa, en tres eventos que han permitido a las comunidades constatar la salida de circulación de revólveres, escopetas y chopos, fruto de la actuación de los órganos de seguridad ciudadana, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Castañeda informó que desde abril de 2013 se han inutilizado en Portuguesa 1.353 armas de fuego, lo que se traduce en «un mensaje de paz y de vida para nuestras comunidades y para todo el pueblo de Venezuela».

Indicó que 50% del armamento inutilizado este viernes deriva de procedimientos efectuados por la policía de Portuguesa, mientras que el resto fue retenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y por laGuardia Nacional Bolivariana (GNB).

Estas armas, la mayoría incautada en Araure, Páez y Guanare, municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se enviarán para su destrucción a la Dirección de Armas y Explosivos (Daex).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.