Wilmar Castro Soteldo

Noticias

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El equipo pesado en las labores de fumigación

El equipo pesado en las labores de fumigación

El equipo de Salud Ambiental y Malariología de la Dirección Estadal de Salud (Des), visitó 1.253 viviendas en diferentes sectores del municipio Guanare durante los operativos de abatización y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegipti, para la prevención y control del dengue y el chikungunya.

De acuerdo con el  reporte enviado por el Comité Antidengue, conformado por Distrito Sanitario Guanare, Salud Ambiental, Atención al Ciudadano y Epidemiología, los barrios atendidos fueron El Progreso, El Socialismo, El Cementerio y Santa María.

Destaca el informe que en total se beneficiaron 2.638 de los sectores guanareños mencionados, donde se  aplicó larvicida (abate) en los contenedores de agua y se eliminaron  los posibles criaderos.

El equipo antidengue también reportó atención a los casos de pacientes con diagnósticos positivo y que se mantienen en vigilancia epidemiológica en los barrios Monseñor de Unda y Libertador.

En ese mismo orden, se visitó el municipio Papelón para brindar atención a la población damnificada, afectada por las lluvias y donde el equipo de Salud mantiene alerta epidemiológica.

Según resalta el balance, en ese municipio se visitaron 125 viviendas del barrio La República, para beneficiar a 394 habitantes de ese sector; en el caserío Corozal se visitaron 65 casas donde se realizó el operativo de abatización, eliminación de criaderos y posteriormente la fumigación; además de las charlas educativas acerca de las medidas de higiene que deben tomarse en las casas.

De igual manera se atendieron en Papelón los barrios 23 de Enero, Cementerio, San Francisco y Guafillas, con abatizaciones, y el resto del casco urbano con fumigaciones de equipo pesado.

El equipo antidengue continuará las actividades de eliminación de criaderos y abatización en la parroquia de Mesa de Cavaca entre los días 21 y 25 de julio, además de la cobertura de otros sectores del municipio capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.