Wilmar Castro Soteldo

Noticias

25.Jul.2014 / 06:23 pm / Haga un comentario

GUANARE

PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA

Atención médico – odontológica recibe el colectivo portugueseño en domingos rojos

Atención médico – odontológica recibe el colectivo portugueseño en domingos rojos

Más de quinientos portugueseños han sido beneficiados en las últimas semanas, en el marco de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema que desarrolla el personal de la red pública de Salud,  junto al resto de brigadistas del Sistema de Misiones en el estado llanero.

Las comunidades Sol de Justicia, Villa del Llano y El Socialismo (Guanare), además del caserío La Casareña y Villa Josefina (Araure) fueron visitadas por un equipo multidisciplinario, que brinda atención médica integral, control y eliminación de vectores; vacunación, despistaje de diabetes, hipertensión y citologías, para garantizar el buen vivir de la población.

Distintos organismos se unen al Poder Popular para luchar contra la pobreza extrema

Distintos organismos se unen al Poder Popular para luchar contra la pobreza extrema

Keila Lugo, coordinadora de Promoción Social para la Salud de la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa, recordó que esas visitas cumplen con los lineamientos emanados del Presidente Nicolás Maduro, y se enfocan en la atención a los ciudadanos más desasistidos.

Casa por casa

Los misioneros y misioneras que participan en estos encuentros atienden de primera mano las necesidades de cada uno de los habitantes de las comunidades, pues comparten casa por casa para levantar un diagnóstico certero de la realidad social de los beneficiarios.

La oferta del equipo de salud suma vacunación, consultas médicas y charlas promotoras de buen vivir

La oferta del equipo de salud suma vacunación, consultas médicas y charlas promotoras de buen vivir

Explicó Lugo que la brigada de salud está compuesta por Médicos Integrales Comunitarios, cooperantes de las Misiones Barrio Adentro, Cultura Corazón Adentro, Sonrisa, Barrio Adentro Deportivo, Sucre, Robinson, Ribas y el poder popular.

Detalló la vocera de la Des Portuguesa, que se hace especial énfasis en atención a las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. A partir de los diagnósticos ya se han resuelto casos de cirugía menor, traumatología, dotación de enseres y entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, coches ortopédicos, muletas y bastones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.