Wilmar Castro Soteldo

Entrevistas

25.Jul.2014 / 02:42 pm / Haga un comentario

DSC_02151111
GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Con la puesta en escena de la obra teatral “Un Canto para Bolívar”, dirigida por la agrupación Batahola, la revolución portugueseña conmemoró los 231 años del Natalicio del Libertador, los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, acto donde el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo consideró que esas grandes fechas permiten contrastar el momento histórico que se está viviendo en la actualidad; momento donde el imperio como de costumbre arremete contra nuestros pueblos, fundamentalmente sobre aquellos que procuran su autodeterminación.

En su intervención Castro Soteldo señaló que Bolívar no se encuentra solo en los anales de la historia sino que el mismo tiene a su lado a otro luchador como lo fue Hugo Chávez. “Hoy más que nunca estos líderes de la independencia están con nosotros y seguirán estando”, destacó.

Dijo que Chávez después de haber librado las fuertes batalla que confrontó, se convirtió junto a Bolívar en un ser inmortal dentro de la sociedad.

Expresó que Bolívar fue síntesis de importantes pensamientos junto a varios ilustres europeos; Chávez fue síntesis de la síntesis de Simón Bolívar. “Chávez construye junto a su pueblo y a su raíces históricas el pensamiento bolivariano y socialista”, remarcó.

Manifestó que debido a ese pensamiento las unidades de batalla siempre se llamaran Bolívar- Chávez. Consideró que el pueblo de manera permanente debe llevar en la conciencia y en el alma el nombre de esos dos ilustres.

Instó al pueblo que se hizo Chávez a asumir con carácter trascendental los eventos históricos, más allá de cualquier planteamiento partidista que se pueda presentar.

Enfatizó que el pueblo no puede negarle a la humanidad, que en esta patria convergieron dos almas que con verdadera fe libertaria fueron capaces de desprenderse de todo lo material que lo pudo haber acompañado en las luchas, en procura de la unidad de los excluidos.

Sostuvo que estas fechas pare dos eventos libertarios para la humanidad; a Bolívar en primer lugar y la Batalla que definitivamente selló la independencia.

Apuntó que debido a esas razones es importante que el pueblo lleve a cada uno de los rincones las reflexiones de quienes fueron los verdaderos luchadores que ha tenido Venezuela.

Dijo que desde el punto de vista histórico y político, es necesario que la unidad revolucionaria se mantenga como un solo bloque. “Más que nunca la unidad debe ser increblantable”, destacó.

Mencionó que a pesar de guerra imperialista, el pasado domingo en las elecciones de los delegados al III Congreso del PSUV, se demostró que la unidad está latente.

Catalogó el pasado evento electoral como un hecho histórico, considerando que el mismo se conjugó distintas formas de participación y de expresión política del pueblo. Expresó como necesario la alerta de la Espada de Bolívar y el espíritu de Chávez.

Manifestó que los seres humanos no pueden permitirse el error histórico que el proyecto y el plan de la patria sucumban. Aclaró que la revolución no combate con la militancia ni con los opositores, sino que se está combatiendo contra un modelo perverso que niega la vida y la bondad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.