Wilmar Castro Soteldo

Noticias

18.Jul.2014 / 09:26 am / Haga un comentario

ACARIGUA-ARAURE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El coordinador  UBV,  Víctor Peralta, considera que nuevas carreras elevarán consciencia geopolítica de estudiantes

El coordinador UBV, Víctor Peralta, considera que nuevas carreras elevarán consciencia geopolítica de estudiantes

A propósito de cumplirse hoy viernes 18 de julio, 11 años del aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela  (UBV),  el coordinador de esa casa de estudios en Portuguesa,  Víctor Peralta, anunció que se emprende un recorrido por  los 14 municipios para dar a conocer los avances y aportes académicos que han recibido los estudiantes portugueseños en aras de su profesionalización.

“Son muchos logros de la UBV y del proceso revolucionario y por ello celebramos 11 años de educación revolucionaria,  aportando al proceso de cambio de nuestra patria y brindándole oportunidades de estudios a quienes durante la VI República se les había negado este derecho”, acotó.

Expresó que las carreras impartidas por la UBV, aparte de formar nuevos profesionales en diversas áreas, actualmente esta se enfoca en brindar a la generación de avanzada herramientas del conocimiento y aportes ideológicos que le permitan asumir el análisis, discusión y construcción de la nueva sociedad socialista, sobre la base del pensamiento del comandante Hugo Chávez.

Especificó que para impulsar los valores éticos, profesionales y socialistas en los estudiantes, se ponen en marcha nuevas carreras y programas de formación de grado, además de las ya constituidas,  como especialidades en agroecología e instrucción política.

“Traemos  al estado Portuguesa programas sede de la UBV, como estudios políticos, que ya tenemos dos secciones en el municipios Páez, y también el programa de agroecología que se emprende en los municipios Guanarito, San Genaro de Boconoito y Guanare y que constituyen programas estratégicos que seleccionamos especialmente para los alumnos de esta entidad”, dijo.

Resaltó que gracias a esos nuevos programas de formación académica relacionados con la agroecología, no solo se contribuye a difundir y cumplir el quinto objetivo del Plan de la Patria, que implica la salvación la planeta, sino que fortalecerá el conocimiento técnico para impulsar la producción agropecuaria e industrial,  contemplados dentro del programa de gestión socialista del gobernador Wilmar Castro Soteldo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.