Wilmar Castro Soteldo

Noticias

18.Jul.2014 / 09:28 am / Haga un comentario

Dijo el Secretario General

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Secretario de Gobierno encabezó actos de ascenso

Secretario de Gobierno encabezó actos de ascenso

Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, exaltó el logro histórico de poder  contar con una policía humanista que trabaja a favor del pueblo, durante el acto de ascenso de 119 funcionarios, celebrado en auditorio de la Aldea Universitaria en Acarigua-Araure, como parte de las actividades por el  Día Nacional del Policía.

“Para saber la magnitud de este día, debemos recordar el siglo XX; recordar la creación del cuerpo de policía, que estaba servicio del gobierno y alejado del pueblo. Hoy ha retornado a sus verdaderos orígenes, con una ética y una responsabilidad diferente”, expresó Castañeda.

Un considerable número de funcionarios estuvo presente en el acto

Un considerable número de funcionarios estuvo presente en el acto

Aseguró que solamente luego de una revisión exhaustiva en el 2006 con el entonces Consejo General de la Policía, se logró por primera vez la  Ley Orgánica del Servicio Policial, así como los estatutos de la función policial. Más tarde se creó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y la nueva homologación policial, en beneficio de los funcionarios del estado.

Indicó que el nuevo sistema policial implica estar mucho más cercano del pueblo y fomentar las actividades de convivencia ciudadana para preservar la paz y el orden público en el país, así como eliminar todo hecho de violación de derechos humanos.

“En años anteriores la policía fue utilizada para torturar a nuestro pueblo. Hay que recordar las desapariciones en los años 60 y aquellas acciones en el 89 como el Caracazo. Aun existen funcionarios presos por atentar contra el pueblo durante el golpe del Estado del 2002. Hoy  en día nuestros equipos están mejores formados y tenemos una ética distinta”, resaltó el secretario.

En nombre gobernador Wilmar Castro Soteldo, Castañeda extendió sinceras palabras de felicitaciones a los funcionarios policiales y celebró los logros alcanzados por ese cuerpo de seguridad en 14 años de revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.